Grupo Indalo: las contradicciones de Alberto Abad

Grupo Indalo: las contradicciones de Alberto Abad

Durante 2016, el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, habló de "un conjunto de estrategias" contra el Grupo Indalo, pero eligió responder "no sé".

El ex titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró durante una reunión pública realizada durante 2016 que "hubo que desarrollar un conjunto de estrategias" contra el Grupo Indalo y que se trató de "un ejercicio estratégico legal para neutralizar a una organización que hace mucho tiempo venia pensando en hacer una estrategia delictiva contra el Estado". Sin embargo, cuando fue citado por la Justicia alegó tener total desconocimiento respecto a las actividades del conglomerado empresario.

Las contradicciones de Alberto Abad a la hora de hablar del Grupo Indalo

 

De este modo, a mediados de diciembre de 2019 el ex funcionario de Cambiemos debió declarar ante la Justicia y se limitó a responder "no sé" ante cada pregunta puntual que se le hizo respecto al Grupo Indalo.

OTRA OPERACIÓN

Según consignó Gabriel Morini este martes en ámbito.com, "el intento de sugerir que parte del legajo original de deuda habría desaparecido enmascara una maniobra que se puso en marcha apenas fue público el tenor de la denuncia de la sindicatura contra la AFIP por haber forzado –a través de resoluciones y actos administrativos “dolosos”- la quiebra de la petrolera. Al día siguiente de presentada ante la justicia comercial, y por su impacto judicial en todo el expediente de la quiebra, los síndicos que la redactaron fueron desplazados por orden de la jueza Valeria Pérez Casado pero, aclarando que su cese era efectivo recién a partir del día siguiente de interpuesta la demanda por daños y perjuicios por la responsabilidad de la AFIP durante la gestión de Alberto Abad. Por ende, acreditó su legalidad y le corrió traslado al organismo recaudador para que conteste la acción, ahora bajo el mando de Mercedes Marcó del Pont".

"La estrategia de buscar deslegitimar la denuncia de los síndicos y condicionar el futuro del expediente quedó plasmada a través de una nota en el diario La Nación que afirma que existió “desaparición” de documentación “clave” que podría complicar a los accionistas de la petrolera Cristóbal López y Fabián De Sousa. Se apoya en una nota que Pérez Casado le remitió a la AFIP para que acompañe la documentación que tuviera en su poder relacionada al “legajo” donde figuran sus créditos. La jueza no indica que hay un faltante: sino que aporte todo lo que pueda tener en su poder y que sea original", agregó.

Comentá la nota