Grindetti y Macri visitaron la obra de semipeatonalización del polo gastronómico de Lanús Oeste

Grindetti y Macri visitaron la obra de semipeatonalización del polo gastronómico de Lanús Oeste

Los jefes comunales recorrieron los trabajos de demarcación efectuados a lo largo de la calle Del Valle Iberlucea y dialogaron con los comerciantes de la zona.

El intendente Néstor Grindetti recibió a su par de Vicente López, Jorge Macri, con quien supervisó las obras ejecutadas en La Lanusita y conversó con representantes de ese sector comercial en el marco del proyecto de semipeatonalización del polo gastronómico ubicado en el sector oeste de la comuna.

«Con Jorge vinimos a recorrer las obras de puesta en marcha del proyecto de semipeatonalización en Del Valle Iberlucea que favorece a más de 40 locales gastronómicos que están muy golpeados por la pandemia», expresó Grindetti, y agregó: «Estamos trabajando con nuestros equipos de Tránsito para adecuar la calle y poder comenzar el próximo fin de semana».

La iniciativa promueve la generación de nuevos espacios para los locales nucleados en el radio de calles comprendido por Del Valle Iberlucea, entre Alcorta y avenida 25 de Mayo; Moreno, entre Del Valle Iberlucea y Melo; y Carlos Tejedor, entre la avenida Yrigoyen y Melo.

Los comerciantes situados en ese sector del distrito tendrán la posibilidad de construir terrazas para sumar mesas sobre la calzada lo cual, les permitirá generar un nuevo ambiente que ampliará su capacidad física y, además, les permitirá sumar un mejor servicio a causa de los protocolos exigidos debido a la pandemia.

En cuanto a los requisitos, podrán montarse terrazas de 1,60 metros en calles que tengan como mínimo 8,10 metros de ancho. La construcción de las mismas estará a cargo de los comerciantes quienes serán los únicos que podrán utilizar la calzada en la zona.

Este modelo será replicado en las arterias transversales. Sin embargo, a excepción de Moreno y Tejedor, entre Del Valle Iberlucea y Melo, estará permitida la circulación de vehículos. En el lugar, se colocarán reductores de velocidad y cartelería con señalización correspondiente.

El horario de funcionamiento será de jueves a sábados de 18 a 2 de la madrugada. Dentro de ese lapso de tiempo, estará prohibido el estacionamiento y se suspenderá el flujo de tránsito desde Alcorta hasta la avenida 25 de Mayo, salvo para aquellos vecinos que se dirijan a sus edificios y tengan cochera propia.

Comentá la nota