Gran victoria de Quilmes ante Sionista para poner la serie 1 a 0

Gran victoria de Quilmes ante Sionista para poner la serie 1 a 0
El Cervecero le ganó como visitante a Sionista 82 a 72 en el primer juego de la serie de reclasificación. De esta manera Quilmes tiene ahora ventaja deportiva. Baxley goleador con 25 puntos.
Quilmes defendió muy duro en los primeros minutos de juego y eso le permitió mantenerse al frente en el marcador 7-3, complicó el juego interno de Zilli y no dejó llegar a Hure, pero el local estuvo efectivo desde el perímetro y con dos triples emparejó la situación 7-6. Promediando el cuarto, el elenco de Ramella se encontró con el tiro perimetral de la mano de Piñero y Sahdi, que le permitieron a su equipo tomar una ventaja de 8 (23-15). Sin embargo, el local respondió con Cantero que estuvo muy certero desde afuera y Zilli en la pintura. De esta manera con un parcial 5-0, Sionista achicó la ventaja a 3 (23-20) y

El segundo cuarto fue más trabado, los dos equipos estuvieron erráticos pero “cervecero” se mantuvo al frente en el marcador, gracias al aporte desde el banco de Gallizzi y Marín, que volvió de una lesión en uno de sus tobillos (28-34). Con el correr del juego, Sionista defendió mejor, se acercó en el marcador y complicó a su rival que ya no pudo atacar con fluidez como lo estaba haciendo. Sin embargo, Quilmes estaba certero desde el perímetro y los triples llegaron en los momentos claves (31-37). A pesar de los intentos del conjunto paranaese, la visita estuvo mejor en la cancha y se llevó el triunfo parcial por 7 (36-43)

Sionista comenzó encendido el tercer cuarto, con el aporte de Byro, Hure y Polynice. De esta manera, con un parcial de 7-9 empató el marcador en 43. Quilmes salió desconcentrado, perdió tres pelotas, erró sus lanzamientos y no pudo atacar con soltura, debido a la dura defensa que recibió de su rival. A partir de ahí, el juego fue más parejo, pero de a poco el equipo de Ramella se recuperó en ataque y volvió a sacar 6 de ventaja (49-56) con Baxley y Piñero, además del aporte de Maciel con los lanzamientos a pie firme y Romero en la pintura, haciendo un buen trabajo en los rebotes. De esta manera, Quilmes se fue al último cuarto ganando por 9 (65-56).

En los primeros minutos del último periodo, el “cervecero” sacó una máxima de 11 (71-60) con un gran pasaje de Romero, Baxley, Maciel y Piñero. Sin embargo, no `pudo quebrar el partido, porque Sionista defendió duro y nunca bajó los brazos. Baxley apareció con puntos fundamentales en los minutos finales (78-70) y si bien en el básquet puede pasar cualquier cosa, Quilmes saboreaba la victoria. Los minutos pasaron y el equipo marplatense finalmente pudo festejar un triunfo más que importante, porque se quedó con el primer juego de la serie y le sacó la ventaja de localía.

EL VIERNES SE VIENE EL SEGUNDO

Este viernes, ambos equipos volverán a verse las caras, en lo que será el segundo cotejo de este play off. Quilmes buscará traer la serie a Mar del Plata con un 2-0 a su favor, mientras que Sionista intentará salir de esta mala racha y quedarse con un punto de local. El juego comenzará a las 21 hs y será televisado por la señal de Direct TV.

Comentá la nota