Gral Alvarado: el Jefe Comunal Di Cesare pone su eje en la cultura, producción y obras

Gral Alvarado: el Jefe Comunal Di Cesare pone su eje en la cultura, producción y obras

El Intendente de Gral. Alvarado Germán Di Cesare en el año que transcurre ha puesto en valor distintos espacios públicos del distrito a través de la cultura. Se suma a esta política pública, el rol de la generar las condiciones ideales para la producción e inversión, y otro sostén de la gestión Di Cesare son las obras que se están llevando a cabo.

Di Cesare junto a su equipo de gobierno vienen desarrollando una tarea más que ardua en el tema de la cultura de todo Gral. Alvarado. La 4° Bienal de Arte Público que se vio plasmado este marzo último, se vienen dos grandes eventos, sobre esta misma temática. En Otamendi se prepara para vivir en julio, la 1° Bienal de Arte, en los galpones del ferrocarril de esa ciudad, y la marca registrada será «Vías de Encuentro». En el popular Barrio Aeroparque de Miramar la pertenencia, y la identidad a través de los diferentes expresiones de la cultura se presentará este 10 de junio a partir de las 11 hs para toda la prensa.

La producción, a través del área de la Secretaría de Producción y Empleo, sigue con la labor de las distintas producciones locales. El kiwi uno de los frutos que se dio apoyo a los productores, para que puedan lograr las certificaciones provinciales, nacionales e internacionales, que les permitan comercializar sus productos en mercados del exterior. . La gestión constante sobre las energías renovables han puesto a todo el distrito como una tentación para los inversores de energía alternativas y limpias.

Hace dos días Di Cesare y Sebastián Ianantuony se reunieron con apicultores locales, El Intendente expresó «Estuvimos con apicultores que nos mostraron la 1ª Sala de Extracción Comunitaria del Distrito, que están construyendo con un “Fondo Semilla”, gestionado por Sebastián Ianantuony a través de la Secretaría de Producción MGA, con condiciones muy ventajosas, como tasa 0 %, 1 año de gracia y 5 años de financiación; además también adquirieron una balanza y una extractora, para equiparla.» Más adelante resaltó «para estos 15 productores de Otamendi, Miramar y La Ballenera, que siempre trabajaron en forma individual, teniendo que realizar la extracción en Mar del Plata, resultó fundamental que desde Producción MGA, les allanáramos el camino para poder agruparse en un proyecto asociativo, obtener una marca común “Azahares del Sudeste” y tener esta Sala de Extracción en Otamendi, ya que obtendrán mayor rentabilidad, la posibilidad de apertura hacia nuevos mercados de comercialización y otros beneficios que con el Lic. Ianantuony continuaremos gestionando para acompañar el crecimiento de la apicultura local. »

Di Cesare, también se refirió a la obra pluvial que se esta realizando en calle 56 y 17 «en el Barrio Las Flores, ya estamos en la etapa final de los trabajos pluviales sobre las calles 17 y 56. 

Los pluviales son los conductos que se construyen para desagotar el agua de lluvia y evitar así que se acumule en las calles. « Solventado con fondos municipales y llevado a cabo con personal municipal, se están colocando caños de un importante diámetro, complementados con alcantarillas, para permitir el escurrimiento del agua tanto en las calles intervenidas, como de calles aledañas, donde se mejorarán las pendientes para que confluyan en el nuevo pluvial, llevando alivio a una zona muy inundable» Cerró Di Cesare.

Otras de las obras visitadas por el jefe comunal, fue el “Chalet de Huéspedes o Casa del Ingeniero”, donde se trasladará el área de Ciencias Naturales del Museo Punta Hermengo. Ante esta obra, manifestó: «estuvimos en el Vivero Municipal, en el “Chalet de Huéspedes o Casa del Ingeniero”, donde trasladaremos el área de Ciencias Naturales del Museo Punta Hermengo. La propiedad, muy deteriorada, está siendo restaurada.

«Al mismo tiempo, mientras que, en el Museo de Miramar revisan, preparan y embalan los especímenes para el traslado, en la Fundación Azara, paleoartistas y biólogos realizan las reconstrucciones de un gliptodonte y de un tigre dientes de sable, con vistas a ser exhibidas en el parque de nuestro nuevo museo. » afirmó Di Cesare.

Por último trascendió en forma extraoficial, que en pocos días comenzará el reemplazo de las luminarias de la Avenida Mitre de la ciudad de Miramar, por  luces LED , como también el comienzo de asfalto en algunas calles de nuestra ciudad.

Comentá la nota