Grabois, en Mar del Plata: “Si me toca ser candidato, se que Cristina me va a apoyar”

Grabois, en Mar del Plata: “Si me toca ser candidato, se que Cristina me va a apoyar”

El dirigente encabezó una movilización en Mar del Plata. Habló de una posible candidatura, dijo que hay que "volver a Perón" y contó que habló con Alberto Fernández.

El líder nacional del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, encabezó hoy en Mar del Plata la 12º Caravana por el Día de Lucha por la tierra y la vivienda digna y en su discurso plantetó algunas definiciones de cara a las próximas elecciones.

“Si me toca ser candidato, se que Cristina me va a apoyar”, afirmó ante un numeroso grupo de militantes y dirigentes.

A la hora de hablar de candidaturas, Grabois consideró que “sería un crimen que nuestra generación, que nuestra visión, no esté representada”, y anunció que si ningún dirigente de los que “acompañaron a Cristina se anima a presentarse”, él será candidato.

“Ya lo dije varias veces, me gusta mucho Wado (De Pedro), pero si no se animan, si pactan una formula dónde las diferencias de la coalición se licuen en un candidato de centro-conservador, no les quepa la menor duda que nos vamos a presentar nosotros”, explicó.

Por otra parte, el líder del MTE contó que en los últimos días tuvo “una conversación muy importante” con Alberto Fernández y llamó a ser “muy cuidadosos con el debate interno”.

“El debate interno no puede estar signado por agravios. Lo digo yo que no tengo los mejores modales”, amplió y pidió “pensar diez veces antes hablar sobre otro integrante del Frente de Todos”

 

En cuánto al programa político, Grabois destacó cuatro condiciones: “Volver a Perón: Plan Quinquenal, representación política sectorial, organizaciones libres del pueblo y autoridad política”.

Grabois junto a otros dirigentes nacionales encabezó hoy la 12º Caravana por el Día de Lucha por la tierra y la vivienda digna. También participaron las cuatro centrales obreras de la ciudad, CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y la UTEP.

La movilización rememora la acción que un 15 de enero de 2009 realizaron más de 50 familias en situación habitacional crítica al ocupar un conjunto de viviendas abandonadas.

Comentá la nota