Ley de Góndolas: el gobierno acordó con intendentes implementar un control coordinado

Ley de Góndolas: el gobierno acordó con intendentes implementar un control coordinado

Fué durante una reunión encabezada por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, de la que participaron 22 jefes comunales bonaerense.

Funcionaron del Gobierno nacional se reunieron este miércoles con intendentes de 22 municipios bonaerenses para avanzar en un trabajo coordinado para que se cumpla la Ley de Góndolas en los supermercados cuando se emitan las resoluciones complementarias. Además, los mandatarios comunales se comprometieron a controlar el stock y abastecimiento de la canasta navideña y los cortes parrilleros durante los próximos días; así como el cumplimiento de Precios Cuidados y Precios Máximos en sus distritos.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Los intendentes que asistieron fueron Fernando Espinoza de La Matanza; Fernando Gray de Esteban Echeverría; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo; Mariel Fernández, de Moreno; Alejo Chornobroff, de Avellaneda; Lucas Ghi, de Morón; Fernando Moreira, de San Martín; Juan Ustarroz, de Mercedes; Mario Ishii, de José C. Paz.

También Juan Andreotti, de San Fernando; Mayra Mendoza, de Quilmes; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Andrés Watson, de Florencio Varela; Julio Zamora, de Tigre; Gastón Granados, de Ezeiza; y Juan José Mussi, de Berazategui.

En representación de Escobar y Lomas de Zamora asistieron sus jefes de gabinete, Carlos Ramil y Martín Choren, respectivamente.

Según se informó en un comunicado, Español explicó que están trabajando en las resoluciones complementarias de la Ley de Góndolas que permitirán establecer superficies y porcentajes, determinar proveedores, y crear el registro de proveedores para acceder a las góndolas de los grandes supermercados.

Mientras que Costa aseguró: “Buscamos garantizar las condiciones para la reactivación de nuestra economía. Para eso es fundamental que el mercado interno pueda crecer, pueda generar producción y ventas, que, a su vez, generen trabajo”.

CARNE Y CANASTA NAVIDEÑA

Además, las autoridades nacionales hicieron hincapié en el cumplimiento del acuerdo con frigoríficos, entre el 19 y 21 de diciembre, para la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles. El kilo de asado se venderá a 349 pesos, el de vacío a 459 pesos y el de matambre a 479 pesos, disponible en supermercados y cadenas de carnicerías de los frigoríficos.

También la canasta navideña a 250 pesos compuesta por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Y el combo de sidra y pan dulce, a 165 pesos.

La convocatoria a intendentes se da en el marco del decreto 351/2020 en abril pasado, mediante el cual el Gobierno Nacional permitió a los municipios controlar y fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de los precios de los productos de consumo masivo y el abastecimiento en sus distritos.

Comentá la nota