Gollán sobre la denuncia de Allan y Arietto: “ quieren embarrar la situación”

Gollán sobre la denuncia de Allan y Arietto: “ quieren embarrar la situación”

El ministro habló de casos de “avivadas” en la Provincia, de personas que se hicieron pasar por personal de salud y se vacunaron. Y sobre la denuncia que le realizaran sobre militantes vacunados, dijo que muchos de ellos “es personal de salud que está abocado al plan de inmunización nacional”.

El senador de la provincia de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto radicaron ayer una denuncia en los tribunales de La Plata para que se investigue al ministro Daniel Gollán por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en virtud del decreto 41/2021 que designó al ministro de Salud de la Provincia a cargo del operativo de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense se refirió esta tarde a la vacunación VIP y habló de casos de “avivadas” en la Provincia, de personas que se hicieron pasar por personal de salud y se vacunaron.

En torno a esto, indicó que a todos los lugares donde se produjo un hecho de ese tipo, se pidieron informes.

Pero aclaró: “No puedo iniciar sumarios, porque no tengo jurisdicción”, informó.

Frente a esto, el ministro provincial reclamó que “hay algunos que quieren embarrar la situación”, en referencia a la denuncia de la oposición. Y anticipó, “¿habrá algunos colados? Habrá”, pero “no es porque un Estado le hace un favor a nadie”, aclaró.

Gollán también habló de “reclamos que le hacen los intendentes” sobre jóvenes vacunados en distintos municipios, los cuales se mencionan como militantes, y explicó que muchos de ellos “es personal de salud que está abocado al plan de inmunización nacional”.

 A su vez, se refirió a las críticas por falta de dosis y se justificó diciendo que “es un problema mundial”.

Comentá la nota