Gollan reiteró su planteo contra las “aperturas innecesarias” de Larreta

Gollan reiteró su planteo contra las “aperturas innecesarias” de Larreta

El Ministro de Salud bonaerense posteó un video con los accesos a Capital repletos de autos. Pidió “frenar” las medidas tomadas por el dirigente del PRO.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hasta la última hora de este lunes sus críticas a la apertura comercial que tiene lugar en Ciudad de Buenos Aires a pedido de Horacio Rodríguez Larreta.

Sin rodeos, Gollan aseguró que es “fundamental reforzar los controles, sostener el aislamiento social y frenar las medidas que fomentan las aperturas innecesarias”

Con un video de los accesos a CABA totalmente repletos, Gollan advirtió en su Twitter que “el traslado masivo de personas desde CABA al conurbano es el peor escenario, en un momento de fuerte crecimiento de contagios”.

Esta publicación de Gollan fue la última de una serie donde pudo verse un enojo que iba creciendo. Más temprano se había mostrado un poco más componedor.

“Siempre supimos que los grandes conglomerados urbanos serían los lugares más complicados de la Pandemia. Por eso desde el primer día estamos trabajando coordinadamente con Nación y Ciudad para evitar la propagación de los contagios”, había posteado.

Más tarde, retomó un tono más duro. “Algunos se horrorizan con las verdades y buscan conflictos donde no hay. Estamos haciendo un gran trabajo conjunto con CABA y no es contradictorio con decir que CABA hoy es el foco de contagios más preocupante. Hay que frenar los casos. Esto es vida o muerte. No jodan”, sentenció.

En el medio, Axel Kicillof se refirió al tema y también mezcló dosis de tranquilidad con palos a Rodríguez Larreta.

Luego de un día cargado de tensiones, mañana habrá una mega cumbre en La Plata, donde Alberto Fernández mandará a sus ministros políticos (Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro) para encausar las voluntades de todos.

Anoche, Gollán mostró en esa misma red social un mapa con Capital Federal en rojo y remarcó: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".

Comentá la nota