El Gobierno suma a las religiones a la reunión multisectorial en el CCK

El Gobierno suma a las religiones a la reunión multisectorial en el CCK

Líderes católicos, evangélicos, judíos y musulmanes fueron invitados por el gobierno nacional para sumarse a la reunión multisectorial del lunes en la que el presidente Mauricio Macri anunciará un plan de reformas económicas e institucionales.

Líderes católicos, evangélicos, judíos y musulmanes fueron invitados por el gobierno nacional para sumarse a la reunión multisectorial del lunes en la que el presidente Mauricio Macri anunciará un plan de reformas económicas e institucionales, informaron hoy fuentes oficiales.

De la reunión, que se desarrollará desde el mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK), participarán unos 150 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, sindicalistas, empresarios, parlamentarios, jueces y académicos.

A la convocatoria se sumarán los líderes religiosos, a quienes la secretaría de Culto cursó invitaciones, dijeron las fuentes a Télam.

"Las comunidades religiosas son un actor social importante de nuestro país y los cultos atraviesan todos los sectores. En la ratificación del cambio y para las medidas que se vienen, tenemos que estar todos juntos", explicó un vocero oficial.

Fueron invitados a participar de la reunión el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, los vicepresidentes Mario Poli y Mario Cargnello, y el secretario general del organismo, Carlos Malfa.

Asimismo se sumarán el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica, Tarasios; el presidente de la Alianza Cristina de Iglesia Evangélicas de la República Argentina, Rubén Proietti; y el titular de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, Néstor Míguez.

También estarán presentes el gran rabino de la AMIA, Daniel Davidovich y el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, por parte de la comunidad judía; así como el Imán de la Mezquita El-Ahmed, Sheij Elfhefnawy Abdelnaby, en representación de lacomunidad musulmana.

En consenso con todas las confesiones religiosas, el gobierno elaboró este año un proyecto de libertad religiosa que se presentó en el Congreso pero su tratamiento quedó postergado con la campaña electoral.

"Queremos activar y empujar ese proyecto para que pueda ser debatido el año que viene, pero sin apurarlo para que se de un debate profundo y nadie quede afuera", dijo una fuente oficial.

Comentá la nota