El Gobierno se reúne con empresarios para garantizar estabilidad de precios y abastecimiento

El Gobierno se reúne con empresarios para garantizar estabilidad de precios y abastecimiento

Daniel Scioli se reunió con empresas de consumo masivo y con directivos de bancos. Este martes lo hará con supermercadistas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reúne este martes con representantes de supermercados. El titular de la cartera de producción recibió ayer a directivos de las principales empresas de consumo masivo, a quienes pidió que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola, y mantuvo un encuentro con representantes de los bancos, para solicitarle que mantengan la financiación al consumo y a la producción.

Estuvieron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

Participaron representantes de las empresas Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, Mondelez, Quilmes, Procter & Gamble, Unilever y Nestlé.

Asimismo, Scioli mantuvo un encuentro con autoridades de asociaciones bancarias públicas y privadas, durante la que trabajaron en una agenda para garantizar el acceso al crédito para la inversión productiva y las líneas de financiamiento para el consumo y para la importación de insumos.

Estuvieron en la reunión el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico; el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Marcelo Mazzón; el director ejecutivo de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), Hugo Flores Lazdin; el presidente ejecutivo de Banco BBVA Argentina S.A., Martín Zarich; y el gerente general de Banco Galicia, Fabián E. Kon.

Comentá la nota