El Gobierno provincial destinará más de 860 millones para refaccionar el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”

El Gobierno provincial destinará más de 860 millones para refaccionar el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”

El Ministerio de Obras Públicas y el de Salud trabajan en el relevamiento de los daños causados por el temporal del jueves 26 de enero, y en la diagramación de las obras que comenzarán en los próximos días. La ministra de Salud, Rosa Dávila, afirmó que algunas de sus áreas serán trasladadas transitoriamente a la clínica DOSEP “Verónica Bailone”, durante el tiempo que demanden las reparaciones.

“Estamos trabajando para iniciar los trabajos de reparación de toda la cobertura de techos que fue afectada por el fenómeno meteorológico ocurrido en esta ciudad, donde cayó granizo de gran tamaño. La obra prevista tiene una inversión de más de 860 millones de pesos y contempla el cambio de 12.400 metros cuadrados de techo. Estamos realizando todos los trámites necesarios para comenzar cuanto antes”, destacó la ministra de Salud, Rosa Dávila, este jueves.

Mientras duren los trabajos algunos de los servicios serán trasladados a la clínica “Verónica Bailone”, tanto en su segundo y tercer piso, sin que se vean afectados la planta baja y los sectores destinados a consultorios y pediatría, entre otros.

Es por esto que este jueves por la tarde jefes de servicios y administrativos recorrieron las dependencias en las que se desempeñarán durante los próximos meses, para interiorizarse sobre las instalaciones y recursos. Rosa Dávila, acompañó en esta tarea al personal y a la directora del policlínico, Patricia Ramonel, donde fueron guiados por Javier Herzig, responsable del complejo sanitario ubicado en la zona centro de la ciudad.

Comentá la nota