El Gobierno porteño irá a la audiencia en la Corte por los fondos del traspaso policial

El Gobierno porteño irá a la audiencia en la Corte por los fondos del traspaso policial

Los funcionarios locales acudirán a las 11 a la reunión convocada por el máximo tribunal para retomar el encuentro del 21 de abril pasado, entre autoridades nacionales y de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que concurrirá este miércoles a la audiencia en la Corte Suprema de Justicia a raíz del pleito que inició la administración porteña por el redireccionamiento de fondos nacionales por el traspaso policial dispuesto por el Ejecutivo nacional.

Fuentes del Gobierno porteño informaron a Télam que funcionarios locales acudirán a las 11 a la reunión convocada por el máximo tribunal para retomar el encuentro del 21 de abril pasado, entre autoridades nacionales y de la Ciudad, que pasó a un cuarto intermedio.

Por entonces, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, dijo que la Corte era "incompetente" para resolver el litigio entre ambas jurisdicciones, que surgió tras la decisión del presidente Alberto Fernández de reasignar el 1,18% del fondo por el traspaso de las fuerzs de seguridad a la Ciudad, en septiembre del 2020.

A esa medida, le siguió la sanción de una ley en el Congreso nacional que eliminó un excedente de recursos que el expresidente Mauricio Macri le cedió a la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta en el 2016 en materia de seguridad.

Justamente, la audiencia de este miércoles será la previa a la convocatoria de los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo "Wado" de Pedro, a Rodríguez Larreta para acordar criterios sobre el traspaso de la Policía Federal a la Capital, que se concretará el martes 18.

"Vamos a la audiencia a informarle a la Corte sobre la reunión del 18 en el marco del espacio de diálogo abierto, pero mantenemos que la ley sancionada en el Congreso es inconstitucional", indicaron voceros de los funcionarios que participarán del encuentro.

Comentá la nota