El Gobierno nacional reactiva obras públicas en la provincia de Córdoba

El Gobierno nacional reactiva obras públicas en la provincia de Córdoba

El villamariense Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, valoró el plan de obras puesto en marcha en el país. ¿Cuáles son las que desarrollará en Córdoba?

El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, destacó este viernes que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, está "reactivando las obras en todo el país" que se encuentran paralizadas por la gestión anterior.

En diálogo desde la Casa de Gobierno con periodistas de Córdoba, Salta y Misiones, el funcionario explicó que se trata de proyectos "muy importantes que van a contribuir a la reactivación económica y a contribuir para poner de pie a la Argentina con la generación de empleo".

Gill, que fue electo intendente de la ciudad cordobesa de Villa María y se encuentra en uso de licencia, anunció en declaraciones formuladas a Canal 10 de Córdoba, financiamientos para la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el marco de las 63 obras programadas para 47 universidades nacionales.

Asimismo preciso que en la cartera nacional están en instancia de evaluación técnica y económica proyectos de obras para 400 municipios y comunas, de los 426 tiene la provincia, y que incluyen a las cuatro ciudades más grandes: capital, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

Detalló que actualmente se está ejecutando obras sobre la ruta nacional 19, que entre la ciudad de Córdoba y el este provincial, en particular San Francisco, además de tareas de mantenimiento sobre la ruta nacional 158, entre Las Varillas y Río Cuarto.

En el Gobierno nacional "hay una mirada territorial de la obra pública que nos permite llegar a cada rincón, y ver de qué manera uno puede estar cerca de aquellos que necesita cada vecino para para solucionar sus problemas de agua de saneamiento renovación urbana de pavimento de cordón cuneta de luminarias led, y también generar trabajo", resaltó Gill.

Comentá la nota