El Gobierno invertirá 450 millones para los que se quedaron sin vivienda

El Gobierno invertirá 450 millones para los que se quedaron sin vivienda

Tras la denuncia realizada por algunos damnificados, Sergio Uñac manifestó que ampliarán el barrio entregado este viernes para los que se quedaron sin casa.

Este viernes, el IPV junto al gremio UDA, entregaron 83 viviendas en Rawson. Todo era alegría y emoción para los adjudicatarios. Sin embargo, alrededor de 57 familias expusieron su triste situación, adquirieron la carpeta y no les entregaron las llaves. 

Luego de ponerse al tanto de la problemática, desde Gobierno anunciaron que invertirán alrededor de 450 millones de pesos para ampliar el barrio y de esta forma, asistir a este grupo de damnificados. 

"Empezamos la mañana buscando este equilibrio y la solución para estas familias. Ellos pagaron y se quedaron afuera de la adjudicación y la pronta solución es la construcción con ayuda del IPV de 50 o 60 casas más" anunció Sergio Uñac, en diálogo con la prensa.

Por su parte, Marcelo Yornet, director del IPV, expresó que lo que sucede con los gremios son problemas ajenos al Instituto que regula la construcción y entrega de viviendas. "La situación fue porque la cooperativa, con una posibilidad de comprar otro terreno contiguo al barrio, vendió más carpetas de las que debían, pero ahora el Gobernador les solucionará el problema a los que se quedaron sin su casa" sentenció.

Comentá la nota