El Gobierno entregó promociones industriales y reintegros de inversiones en el Parque Industrial de Barranqueras

El Gobierno entregó promociones industriales y reintegros de inversiones en el Parque Industrial de Barranqueras

“Permiten que las empresas puedan crecer, generar más puestos de trabajo y así tener valor agregado en origen para abastecer el mercado local y también el nacional”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron este jueves el Parque Industrial de Barranqueras donde entregaron promociones industriales y reintegros de inversión a empresas.

Las promociones entregadas fueron para Ideas del Norte SRL, que invertirá 20 millones de pesos en la ampliación de su planta destinada a la fabricación de bolsas ecológicas y cajas de cartón corrugado, que genera 48 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. En tanto que la empresa Nordeste Alimentos SRL, con 100 empleos directos, invirtió más de 40 millones y recibió un reintegro de inversión por $3.464.495.

Capitanich destacó como fundamental las promociones industriales y el reintegro de inversiones “porque permiten que las empresas puedan crecer, generar más puestos de trabajo y así generar valor agregado en origen, para abastecer el mercado local y también el nacional”.

“El Parque Industrial de Barranqueras cuenta con muy buena infraestructura social básica, con interconexión vial, un amplio espacio de 6,4 hectáreas y 21 empresas radicadas, lo que implica una plataforma para el desarrollo de base industrial muy significativo”, manifestó el gobernador.

Además el parque cuenta con un organismo nacional importante como lo es el INTI donde tiene instalado en su planta baja un laboratorio metal-mecánico y en su planta alta un laboratorio de fibra de algodón.

“Todos los incentivos que estamos haciendo son muy positivos”, aseguró el mandatario, como ser precios diferenciales de tarifas, exención de impuestos a los ingresos brutos e impuestos a los sellos, incentivos a las contribuciones patronales, subsidio de tasas de interés, entre otros.

Suspendida la visita del presidente

Al finalizar la actividad, el gobernador recordó que la provincia del Chaco se adhirió al luto nacional, ya que considera “una gran pérdida” la muerte de Diego Armando Maradona. “Por todas las alegrías que nos dio, se nos fue una persona que nos hizo muy felices a todos los argentinos”, dijo, y en este sentido señaló que la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernandez, programada para este viernes, fue suspendida. El fin de semana se sabrá con certeza para cuándo será reprogramada.

Comentá la nota