El gobierno bonaerense lanzó un programa de descuentos de hasta un 50% para afiliados a IOMA

La medida alcanza a más de tres millones de personas, inclusive a jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida. Conocé la grilla de comercios.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó un programa que contempla descuentos de hasta un 50% para afiliados a IOMA. Con un alcance de tres millones de personas, la iniciativa también incluye a jubilados del IPS y beneficiarios del Plan Más Vida.

La medida es impulsada por el Ministerio de Producción bonaerense y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y prevén descuentos que van desde el 10 al 50%. El objetivo es favorecer el consumo en determinados productos y servicios representativos en los principales rubros de actividad económica.

Hasta el momento hay 51 comercios adheridos con unas 677 sucursales en todo el territorio bonaerense y la intención es ampliar los beneficios.  A su vez, se podrá acceder al descuento con la sola acreditación de identidad.

Según dieron a conocer, el costo de aplicación de los descuentos queda a cargo de los comercios, que fijan el porcentaje de descuento, el día en que ese beneficio se puede obtener, el tope de reintegro, condiciones especiales, plazo de vigencia, forma de pago.

Rubros del programa con descuentos:

- Bebidas

- Perfumería

- Librería

- Higiene

- Limpieza

- Electrodomésticos

- Materiales para la construcción

- Comunicaciones

- Gastronomía

- Mantenimiento del automotor

- Capacitaciones

 La resolución llega con las elecciones cada vez más cerca y en medio de una crisis económica que golpea duro a grandes porciones de la sociedad. Con el consumo en picada debido a la pérdida del poder adquisitivo, el gobierno de María Eugenia Vidal intenta generar un colchón con una medida paliativa de cara a su objetivo de obtener la reelección.

Al mismo tiempo, este beneficio se suma a los “supermiércoles” del Banco Provincia que se lleva a cabo dos veces por mes y en el que los clientes de la entidad crediticia obtienen un reintegro de hasta dos mil pesos en compras que llevan a cabo en comercios adheridos.

Comentá la nota