El gobernador visitó las obras del barrio Caraballo y entregó 20 viviendas, construídas por cooperativas de San Martín

El gobernador visitó las obras del barrio Caraballo y entregó 20 viviendas, construídas por cooperativas de San Martín

El mandatario sanjuanino y el ministro Jorge Ferraresi, acompañados por el intendente Cristian Andino, recorrieron el complejo habitacional ubicado en La Puntilla y entregaron 20 casas del barrio Bella Vista V, en Dos Acequias.

 

Continuando su visita a la provincia de San Juan, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó al gobernador Sergio Uñac en la entrega de 20 viviendas del barrio Bella Vista V y el recorrido de obra del complejo habitacional de 111 casas, Caraballo, ubicado en la localidad de La Puntilla, departamento de San Martín.

Estuvieron presentes también el intendente de San Martín, Cristian Andino; el titular del IPV, Marcelo Yornet y el secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan, Robert Garcés.

El barrio Bella Vista se acoge al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y fue construido por el sistema de cooperativas municipales en Dos Acequias.

A su llegada, el gobernador ponderó el sistema de construcción por cooperativas y destacó que San Martín es hasta ahora el único departamento en el que se aplica este sistema para la construcción de obras. ”Esto demuestra que la mano de obra en la construcción está reactivándose de la mano del esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y municipios”, agregó.

"Esto se traduce en que otras 20 familias tienen hoy la oportunidad de poseer las llaves de su vivienda y emprender una mejor calidad de vida”, añadió Uñac.

Acto seguido, el gobernador puso el foco en el esfuerzo de construir barrios y el acompañamiento del Gobierno nacional. Finalizó reiterando su agradecimiento al ministro Ferraresi y su equipo de trabajo.

Por su parte, el ministro nacional volvió a destacar la federalización de las obras, "desde Nación a las provincias y desde las provincias a los municipios". En ese punto, puso en alza a San Juan por "replicar esta manera de trabajo como un Gobierno federal. El compromiso y el trabajo de este gobernador nos obligan a continuar generando viviendas para que los 180 trabajadores que están hoy en San Martín continúen teniendo trabajo”, concluyó.

Finalmente, el intendente Andino dijo en la misma línea que "el hacer más viviendas para las familias de San Martín significan doble beneficio, para quienes ven cumplir el sueño de la casa propia y el poder generar empleo, en este caso, a través de las cooperativas".

El complejo habitacional está suscripto al Programa federal de Integración Sociocomunitaria, ubicado en Calle Nacional s/n, Dpto. San Martin y se compone de 20 viviendas, construidas bajo la modalidad de cooperativas de trabajo.

El monto destinado a la obra es de $ 24.703.503,15 y cuentan con 2 dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero exterior, con estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, instalaciones eléctrica, de gas y sanitaria.

El barrio cuenta también con piso cerámico, carpintería con marcos metálicos y hoja exteriores metálica, mesada de cocina de hormigón armado revestido con cerámico, vereda de acceso a vivienda y veredín perimetral.

La calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, red de agua potable. Red eléctrica de alumbrado público. Veredas municipales y sistema de riego de arbolado público, entre otros beneficios.

 

Comentá la nota