Gobernador, vice y legisladores electos reciben sus diplomas

Gobernador, vice y legisladores electos reciben sus diplomas

La Junta Electoral entregará hoy certificados a Gustavo Valdés y a Gustavo Canteros, así como a los legisladores provinciales.

 

Ul­ti­mo trá­mi­te le­gal pa­ra ga­ran­ti­zar el re­cam­bio gu­ber­na­ti­vo. Des­de las 9, en el Sa­lón Au­di­to­rio del Po­der Ju­di­cial, la Jun­ta Elec­to­ral que pre­si­de Gus­ta­vo Sán­chez Ma­ri­ño en­tra­ga­rá los di­plo­mas a los can­di­da­tos elec­tos en los co­mi­cios del pa­sa­do 8 de oc­tu­bre.

La ci­ta es en el edi­fi­cio ju­di­cial de 9 de ju­lio y San Juan don­de Gus­ta­vo Val­dés y Gus­ta­vo Can­te­ros re­ci­bi­rán sus di­plo­mas de go­ber­na­dor y Vi­ce elec­tos, en lo que con­fi­gu­ra el úl­ti­mo trá­mi­te que cum­ple la au­to­ri­dad ju­ris­dic­cio­nal en ma­te­ria de con­trol de las elec­cio­nes pro­vin­cia­les pa­ra los car­gos eje­cu­ti­vos que asu­mi­rán fun­cio­nes a par­tir del 10 de di­ciem­bre y has­ta el año 2021.

Ca­be re­cor­dar que Val­dés y Can­te­ros can­di­da­tos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes más Cam­bie­mos, se im­pu­sie­ron a las can­di­da­tu­ras de Car­los Mau­ri­cio “Ca­mau” Es­pí­no­la y Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za de Co­rrien­tes Po­de­mos Más y a Se­bas­tián Rí­os Brisco-­Lorena Ma­cri de Pro­yec­to Po­pu­lar.

Lo pro­pio lo ha­rán con quie­nes re­sul­ta­ron elec­tos co­mo se­na­do­res y di­pu­ta­dos pro­vin­cia­les, que tam­bién ten­drán sus ac­tos de to­ma de po­se­sión de car­gos en los pri­me­ros dí­as de di­ciem­bre, ya que los cuer­pos de­fi­nen el día de la se­sión per­ti­nen­te de to­ma de ju­ra­men­to.

Las ur­nas con­sa­gra­ron se­na­do­res a Ri­car­do Co­lom­bi, Ser­gio Flin­ta, Ale­jan­dra Se­ward por ECO+Cam­bie­mos; en tan­to que por el ya di­suel­to fren­te Co­rrien­tes Po­de­mos Más asu­mi­rán Víc­tor Gi­raud y Ca­ro­li­na Mar­tí­nez Lla­no.

En tan­to que pa­ra la ca­te­go­ría de di­pu­ta­dos la no­ve­dad de los co­mi­cios la re­pre­sen­ta Ciu­da­da­nos Com­pro­me­ti­dos que apo­ya­ba a Val­dés y ob­tu­vo una ban­ca pa­ra el “A­lon­si­to” Ariel Bá­ez, quien se in­te­gra a los 10 le­gis­la­do­res que ob­tu­vo el ofi­cia­lis­mo.

Los di­pu­ta­dos que es­tán ha­bi­li­ta­dos pa­ra Asu­mi­rán sus car­gos en la se­sión pre­pa­ra­to­ria por el ofi­cia­lis­mo Eduar­do Vis­chi, Ho­ra­cio Po­zo, Ma­ría Eu­ge­nia Man­ci­ni, Mar­ce­lo Chain, Mag­no Ra­mí­rez, Al­ba­na Ro­te­la de Or­te­ga, Ma­nuel Agui­rre, Lu­cía Cen­tu­rión y Aní­bal Go­doy.

Co­rrien­tes Po­de­mos Más con­sa­gró a Jo­sé Mór­to­la, Mar­cos Bas­si, Any Pe­rey­ra, Die­go Pe­lle­gri­ni y Fé­lix Pa­ca­yut.

De esa for­ma la es­tra­te­gia de co­lec­to­ras que le fue ne­ga­ti­va pa­ra la opo­si­ción li­de­ra­da por el par­ti­do jus­ti­cia­lis­ta be­ne­fi­ció a los as­prian­tes del ofi­cia­lis­mo que se que­da­ron con dos ter­cios de las ban­cas en jue­go.

Comentá la nota