El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Asuntos Nacionales

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Asuntos Nacionales

El mandatario sanjuanino y Fernando Asencio, embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, analizaron diversos temas relacionados a la política exterior.

Este lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, embajador Fernando Asencio.

Durante la reunión trataron distintas propuestas con el fin de mejorar los intereses de San Juan a nivel mundial.

Tras el encuentro, Asencio explicó que dialogaron sobre el programa que presentará el Gobierno nacional sobre asistencia diplomática al interior. “La idea es que haya un diplomático trabajando como nexo entre la cancillería y, en este caso, San Juan para defender los intereses de los sanjuaninos a nivel mundial”, indicó.

El funcionario nacional destacó que distintas ciudades de Europa y Oriente buscan hermanarse con la provincia y que “es vital para Argentina y San Juan ya que podrá traer inversiones y turismo”.

En ese sentido puso en relieve el acuerdo logrado con Brasil para habilitar la importación a corto plazo de uva granel argentina que significa que la provincia recuperará uno de los mercados más importantes para este producto local.

Sobre el cierre, Asencio destacó las políticas públicas que lleva adelante la provincia de San Juan, como también la figura del gobernador Uñac en el ámbito nacional.

La Subsecretaría de Asuntos Nacionales entiende en la coordinación institucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y los organismos y autoridades de los distintos poderes del Estado en el ámbito provincial y municipal.

Además coordina asuntos relativos a la denominación de origen y su relación con las exportaciones y asiste en la coordinación y seguimiento de las gestiones internacionales que realicen las provincias.

Comentá la nota