El gobernador Herrera Ahuad entregó 110 viviendas construidas por el IPRODHA para familias de Eldorado y Puerto Rico

El gobernador Herrera Ahuad entregó 110 viviendas construidas por el IPRODHA para familias de Eldorado y Puerto Rico

En Eldorado, el mandatario encabezó un acto donde 50 familias recibieron las llaves de su casa y junto al intendente, Fabio Martínez, supervisó los avances de las obras que se realizan en las tomas de agua de Puerto Los Pinares y Paticua. Posteriormente se trasladó a Puerto Rico, donde entregó otras 60 viviendas en el barrio Cerro Azul, ubicado en las inmediaciones del centro de la localidad. 

“Logramos el objetivo con manos misioneras, con recursos misioneros y una autonomía política misionera que tiene un sentido de pertenencia con su gente”, destacó.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, entregó en la tarde de este martes 110 viviendas construidas por la provincia a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) para familias de las localidades de Eldorado y Puerto Rico. En la localidad del norte, 50 familias recibieron las llaves de sus casas mientras que, en la Capital de la Industria, fueron 60 los grupos familiares que se vieron beneficiados.

 

“Logramos el objetivo con manos misioneras, con recursos misioneros y una autonomía política misionera que tiene un sentido de pertenencia con su gente. Nuestra mayor fortaleza es trabajar todos los días, tratar que el minuto que tenemos de fuerza ponerlo en el trabajo, canalizarlo en lo que contribuye a la sociedad”, destacó el mandatario desde Puerto Rico.

 

Viviendas y supervisión de obras

 

La recorrida del gobernador Herrera Ahuad comenzó pasado el mediodía en la localidad de Eldorado, donde, acompañado por el intendente Fabio Martínez, entregó las viviendas y supervisó los avances en las obras que se realizan en las tomas de agua de Puerto Los Pinares y en Paticua, que brindarán soluciones definitivas en la provisión de agua en la ciudad.

 

“Siempre es un placer enorme poder entregar una vivienda, nos llena de felicidad y nos carga de energía para seguir trabajando. Hoy son sólo construcciones, ladrillo, cemento, madera, chapas, pero para nosotros lo más importante es en lo que se van a transformar a partir de ahora. Hoy se transforman en un hogar donde va a haber vida, una familia, un núcleo de convivencia. Hoy, así como Clelia, otros vecinos recibirán sus casas, por eso en su nombre, comparto la alegría con el resto de los beneficiarios”, indicó, ya que por protocolo de bioseguridad recibirán la carpeta y las llaves de sus casas de manera particular.

 

 

“Frente a ustedes nos comprometemos con los misioneros que hoy esperan una vivienda. Porque ordenamos las cuentas para qué lo largo de este año sigamos entregando cientos y cientos de viviendas y para que el año próximo hagamos lo mismo”, destacó el gobernador. En este sentido valoró el esfuerzo que significa realizar estas inversiones en tiempos complejos, resaltando el compromiso del Gobierno provincial de continuar con el plan de viviendas proyectado para el 2020.

 

“Administrar los recursos significa fijar prioridades, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Este año, a partir de marzo tuvimos que reinventar el eje de las políticas de acuerdo a lo que pasaba en todo el mundo. Pero siempre pensando en cumplir con nuestros objetivos y sin descuidar la salud de nuestros pueblos. Tratamos de llegar en este tiempo con una provincia equilibrada que nos vaya dando la posibilidad de construir viviendas y entregárselas, de invertir en el sistema productivo de tener posibilidad a lo largo y a lo ancho de ayudar y acompañar a nuestros productores”, dijo Herrera Ahuad al enumerar  otras obras que están encaminadas en la ciudad como la refacción del área de emergencia del Hospital SAMIC y el ala Pediátrica.

 

Posteriormente Herrera Ahuad y el intendente Martínez; junto el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), Alberto Romero recorrieron las obras de refacción de la toma de Agua de Puerto Los Pinares y la de Paticua.

 

La primera es una planta que antiguamente pertenecía a una fábrica que funcionó durante muchísimos años en ese predio que adquirió el Iprodha. Allí supervisaron las obras de refacción de la toma de agua que surge del trabajo conjunto entre la provincia, la CEEL y el municipio. La obra traerá soluciones a varios barrios de la zona oeste de la ciudad que actualmente sufren problemas de suministro ocasionados por la baja presión, sobre todo en temporada estival. Se estima que la obra finalizará antes de fin de año.

 

En Puerto Pinares, la comitiva supervisó los avances de las obras.

 

En tanto la otra obra que visitaron se trata de una planta de mayor envergadura que se está construyendo en la zona de Paticua. Es una obra importante que va a duplicar la producción de agua que tiene la ciudad. La construcción de esta planta la está llevando adelante el Gobierno de la provincia para brindar soluciones definitivas a la localidad. La obra se encuentra en etapa avanzada y se estima que en 18 meses aproximadamente estaría en condiciones de realizar las primeras pruebas.

 

Cerca del centro de Puerto Rico

 

Luego de su paso por Eldorado, el gobernador Herrera Ahuad se trasladó a Puerto Rico, al barrio Cerro Azul, que ya cuenta con 100 viviendas. El gobernador hizo entrega de las llaves y la documentación de lo que será un nuevo hogar para las 60 familias adjudicatarias que accedieron a su propia casa en el barrio ubicado a 500 metros del centro de la localidad.

 

En la breve ceremonia, el mandatario provincial destacó la trascendencia de este tipo de eventos en un contexto difícil. “En la provincia tratamos siempre de superarnos en la convivencia de nuestra sociedad y que eso ayude al bienestar de nuestro pueblo. Nos eligieron para gobernar y uno no sabe cómo serán los tiempos cuando se expone a la voluntad popular, hay que estar preparado para esto y si no, hay que prepararse”, dijo categóricamente.

 

 

Más adelante continuó en esa línea resaltando que “en este tiempo aprendimos que lo mejor que hay es la persistencia, el orden y la confianza. Confiamos en que tenemos que ir hacia adelante todos juntos y que cada uno de los misioneros tenemos algo que aportar a la vida en comunidad y en sociedad. Hemos logrado compartir en sociedad, con tranquilidad y con seguridad sanitaria, y eso permite que la economía se desarrolle junto a la salud”.

 

Acompañaron a Herrera Ahuad, el intendente local, Carlos Koth; el diputado nacional, Ricardo Wellbach, el titular del Iprodha, Santiago Ros, diputados provinciales y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

En este contexto el mandatario hizo referencia a un futuro proyecto con núcleo de viviendas en Puerto Rico, “que lo vamos a hacer con los recursos equilibrados, como siempre en nuestra obra pública”. Luego de la entrega, el gobernador fue recibido por el adjudicatario en su nuevo hogar. A ellos les agradeció el gesto e insistió en que tanto él como sus funcionarios trabajan en honrar los roles que ocupan.

 

El nuevo propietario es chofer de profesión y está inscripto en el Iprodha desde el año 2010. Asistió a la ceremonia junto a su esposa para recibir, de manos del gobernador, la documentación de su nueva casa ubicada en la Manzana 451, Lote 15 del barrio Cerro Azul. Su grupo familiar se completa con sus dos hijos que no pudieron asistir al acto por el protocolo de bioseguridad.

 

Comentá la nota