El gobernador de Córdoba valoró el impacto turístico del Festival de Jesús María

El gobernador de Córdoba valoró el impacto turístico del Festival de Jesús María

En la previa del inicio del festival, Schiaretti inauguró obras en el Anfiteatro José Hernández.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró este jueves el impacto turístico que produce el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que comenzará en la noche del jueves con su 53°edición y se extenderá hasta el 15 de enero.

El mandatario provincial inauguró obras en el Anfiteatro José Hernández, y manifestó: “Venimos a testimoniar el respaldo del Estado provincial a este festival, que es el mejor de su tipo de Argentina y Latinoamérica, porque vienen gauchos desde muchos kilómetros y de todo el país”.

Schiaretti entregó 2.800.000 pesos para la realización de obras, entre lo que otorga el Gobierno y lo que corresponde a pautas publicitarias de las Agencias Córdoba Turismo, Lotería de Córdoba y Banco de la Provincia.

Este festival es el que abre masivamente la temporada turística de Córdoba, porque cuando arranca es cuando empiezan a llegar la mayor cantidad de turistas y para nosotros es importante desde el punto de vista turístico”, sostuvo el primer mandatario cordobés.

En ese sentido, resaltó que la Comisión Directiva del festival “permanentemente” hace obras para que el visitante “se sienta cómodo y mejor atendido”, y subrayó que la realización del evento “genera empleo para los habitantes de Jesús María”.

Comentá la nota