El gobernador Axel Kicillof visitará el lunes Mar del Plata

El gobernador Axel Kicillof visitará el lunes Mar del Plata

El próximo lunes estará en Mar del Plata el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien compartirá actividades junto al intendente Guillermo Montenegro.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Mar del Plata el lunes próximo para desarrollar una nutrida agenda de actividades junto al intendente Guillermo Montenegro y otros funcionarios provinciales y nacionales.

Si bien se desconoce el programa a desarrollar, trascendió que el mandatario bonaerense recorrerá el Puerto local y mantendrá una reunión en el Museo MAR, donde podrían informarse anuncios con respecto a la próxima temporada estival.

Kicillof, según pudo saber LA CAPITAL llegará acompañado por el ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, y por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. También llegará con la comitiva oficial la titular de la Anses y máxima referente del Frente de Todos en Mar del Plata, Fernanda Raverta.

La visita también adquiere importancia desde el punto de vista político puesto que en las últimas semanas hubo rispideces entre la comuna y el municipio en relación a las restricciones dispuestas en torno a la pandemia del coronavius.

Desde la Provincia reclamaron en distintas oportunidades que se restrinjan las actividades para evitar la propagación del virus y el crecimiento de casos, mientras que desde la comuna se reclamó un trato diferencial para la ciudad -se encuentra en fase 3- teniendo en cuenta el alto índice de desocupación, 26 por ciento, que pone a Mar del Plata en el tope nacional.

La llegada de Kicillof además se registrará este lunes luego de conocerse cuáles serán las actividades que el gobierno provincial está dispuesto a habilitar en la fase 3. Todo parece indicar que que el lunes se autorizará la obra privada,  que hoy se desarrolla en el distrito bajo la modalidad de “paro a la japonesa” según lo dispuso la Uocra.

La última visita del mandatario bonaerense se registró este verano, concretamente el 8 de febrero, cuando recorrió el balneario 5 de La Perla donde se desarrolló el programa Recreo. La anterior había sido el 11 de enero, justo un mes después de asumir. La del lunes entonces será su tercera visita al distrito desde que asumió en la gobernación.

Comentá la nota