GIRSU. Capacitan a personal municipal para la utilización de camiones

GIRSU. Capacitan a personal municipal para la utilización de camiones

Junto a la entrega de camiones compactadores destinados a los gobiernos locales, adquiridos por el Gobierno Provincial en el marco del Plan GIRSU Jujuy, se realiza un ciclo de capacitación destinados a choferes de las distintas jurisdicciones.

Personal de los municipios que se encuentran recibiendo equipamiento en el marco de la segunda licitación del Plan GIRSU, participó de una jornada de capacitaciones técnicas a cargo de las empresas Rolcar y Scania, a los efectos de optimizar el manejo de las unidades de recolección de residuos que cuentan con tecnología de última generación. La iniciativa se inscribe en el Plan de Asistencia y Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático junto a la empresa GIRSU Jujuy S.E.

 

De los encuentros participaron hasta la fecha, personal tanto masculino como femenino, de las jurisdicciones de Vinalito, Volcán, El Fuerte, El Moreno, Uquía, Pampa Blanca, Caimancito, y Palma Sola.

Durante el ciclo de capacitación se trabajó sobre las características técnicas de los camiones volcadores y compactadores, su funcionamiento, los principales requerimiento de mantenimiento y cuidado, cómo optimizar el consumo de combustible, lo que no se debe realizar con los camiones, recomendaciones y cuidados en la conducción, controles, seguimiento remoto de las condiciones de marcha y conducción, monitoreo de la ubicación de las unidades, etc.

Los nuevos equipos tienen condiciones y cualidades muy diferentes a los de generaciones anteriores de camiones de este tipo, por lo cual es importante la participación de todos los actores involucrados para un correcto y seguro desplazamiento al momento de la recolección de residuos por las calles de los municipios. Estos equipos además cuentan con un sistema de eficiencia ambiental digno de destacar.

En las capacitaciones a cargo de las empresas proveedoras de los camiones, se explicó también el funcionamiento y mantenimiento de las cajas compactadoras, sus componentes y movimientos.

Durante el proceso formativo, los choferes tuvieron también la oportunidad de probar el manejo de las unidades y realizar una práctica. Además, en esta oportunidad, se realizó la inspección de inicio a los vehículos, antes de ser entregados a los municipios.

Comentá la nota