Girón: "Vamos a mejorar el servicio de salud y jerarquizar el Hospital"

Girón:

El Hospital de Luján se sumará a la «red de Hospitales bonaerenses», la Secretaria de Salud Mariana Girón se refirió a esta posibilidad y señaló que tiene como propósito pensar a la salud de manera estructural.

En ese sentido, consideró que se trataba de una deuda pendiente para el nosocomio local, que ha cobrado muchísima magnitud no solo para Luján sino para el resto de las ciudades de la provincia. La funcionaria comentó que la provincia tiene un plan estratégico para los Hospitales, en el cuál estará incluido también el hospital de Luján. Teniendo en cuenta que el Hospital tiene 130 años de trayectoria y hace 40 años es municipal, no obstante nació como hospital zonal.

En cuanto al acuerdo entre el municipio y la provincia, señaló que los trabajadores tienen garantizado la continuidad laboral, el respeto a las categorías, años de aportes, y todos los derechos que cada trabajador posee. En cuanto a los trabajadores contratados, continuarán en su función y aseveró que fue garantizado desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sobre este crecimiento del hospital, adelantó que los salarios están por encima de los que hoy tienen los trabajadores, sobre las licencias comentó que se manejan del mismo modo.

Sobre los cargos, resaltó que los funcionarios continuarían en el mismo lugar y destacó que desde provincia priorizan el diálogo de la gestión municipal con el gobierno provincial. En ese sentido, consideró que no habría cambios de autoridades, y antes de finalizar dijo que se está dando una respuesta estructural a una deuda que tenía Luján.

Comentá la nota