Gils Carbó firmó un convenio de prevención de adicciones con el Obispo de Merlo-Moreno

Gils Carbó firmó un convenio de prevención de adicciones con el Obispo de Merlo-Moreno

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el Obispo de la diócesis de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, firmaron un convenio de cooperación que permitirá la puesta en funcionamiento de una agencia del programa ATAJO en barrios vulnerables de la zona, particularmente afectados por problemáticas vinculadas al narcotráfico y las adicciones.

“Es una gran alegría que la Procuración General de la Nación pueda servirse de nuestro humilde ofrecimiento con el objetivo de que la Justicia llegue a los más pobres, débiles y sufrientes”, manifestó el obispo Maletti luego del acto de la rúbrica, que se realizó en la sede de la diócesis.

Por su parte, la jefa de los fiscales sostuvo que “la injusticia no se soluciona con un trámite, con un procedimiento a secas, lo que es necesario es la articulación de voluntades”.

A través del convenio firmado, se formaliza la voluntad de colaboración y el trabajo desarrollado entre el Ministerio Público Fiscal y esa diócesis del oeste del Gran Buenos Aires, tal como quedó plasmado en diferentes reuniones celebradas en la Procuración. 

La oficina móvil del programa ATAJO funcionará en el barrio Sagrado Corazón de la localidad de Cuartel V -en la zona norte del partido, a unos 20 kilómetros del centro de Moreno- y barrios aledaños, donde el equipo de la Dirección General de Acceso a la Justicia atenderá las consultas y denuncias de vecinos. 

Comentá la nota