Gestión de residuos especiales

Gestión de residuos especiales

A lo largo del año 2021 se realizaron envíos de residuos especiales, entre ellos: aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y tonners.

 

Desde el año 2011 desde la gestión municipal, se vienen acopiando los aparatos electrónicos en desuso, considerados residuos especiales, en los diferentes puntos de recepción, para luego ser enviados a una empresa habilitada para su tratamiento y disposición final. De esta manera, durante este año se enviaron a una disposición segura un total de 50 bolsones, que contenían: Tv's, Monitores, Pc's, Telefonía móvil, Teclados, Parlantes, Equipos de sonido, entre otros.

En el caso de los tonners, considerados residuos peligrosos para el ambiente por sus características especiales, ya que contienen componentes plásticos, metales de conductores de electricidad y magnéticos, y tinta, entre otros, son acopiados en la dirección de Ambiente. La misma viene realizando una campaña de acopio desde hace algunos años, la cual ha permitido el envío de un total de 308 kilos de tonners, para ser tratados especialmente.

Es importante saber que los puntos disponibles para depositar este tipo de residuo pueden ser:

Oficinas dirección de Ambiente: ubicadas en los galpones del puerto, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Nave 1 Tel: (3446) 428820.

Estaciones de Transferencia: ubicadas en calle De las Tropas y Presidente Perón, en Bv. Martínez y Maestra Torrilla.

Comentá la nota