Que la gente perciba que para el discípulo, Jesús es verdaderamente "el Señor", pidió el Papa en el Ángelus

Que la gente perciba que para el discípulo, Jesús es verdaderamente

“Es necesario que la gente pueda percibir que para aquel discípulo, Jesús es verdaderamente "el Señor", es verdaderamente el centro de su vida, el todo de la vida”, dijo Francisco en el ángelus del 02 de julio de 2017, explicando el evangelio del domingo.

Y hablando del discípulo insistió “No importa si después, como toda persona humana, tiene sus limitaciones e incluso sus errores - siempre que tenga la humildad de reconocerlos -; lo importante es que no tenga el corazón doble: esto es peligroso. …No tiene que tener corazón doble, sino el corazón simple, unido; que no tenga el pie en dos zapatos, sino que sea honesto consigo mismo y con los demás. La doblez no es cristiana”.

Entre otras cosas el Obispo de Roma se refirió a una reciprocidad muy bella: “es precisamente esta acogida del santo pueblo fiel de Dios, ese ‘vaso de agua fresca’, del cual habla el Señor en el Evangelio de hoy, dado con fe afectuosa, que te ayuda a ser un buen sacerdote. Hay una reciprocidad también en la misión: si tú dejas todo por Jesús, la gente reconoce en ti al Señor; pero al mismo tiempo te ayuda a convertirte cada día a Él, a renovarte y purificarte de los compromisos, y a superar las tentaciones. Cuanto más un sacerdote sea cercano al pueblo de Dios, más se sentirá cercano a Jesús, y cuanto más esté cercano a Jesús, tanto más se sentirá cercano al pueblo de Dios”. @jesuitaGuillo

Comentá la nota