General Villegas cuenta con un Centro de Ingenieros Agrónomos

General Villegas cuenta con un Centro de Ingenieros Agrónomos

Las autoridades fueron elegidas en una asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles, en el INTA. Además, ya se iniciaron los trámites para obtener la personería jurídica.

El Centro de IngenierosAgrónomos de General Villegas constituyó,en la noche del miércoles, su comisión directiva. El mismo tendrá sede en las oficinas del  INTA,en calle San Martin 26 de la ciudad cabecera.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:-          Presidente: Martin Videla Dorna.- Vicepresidente: Vitorio Picco.- Secretario: Cecilia Sardiña.- Tesorero: Carlos Federico Gonella.- Vocal titular: Manuel Lucero.- Vocal titular: Rolando Gilberto Graham.- Vocal suplente: Héctor Gabriel Quiroga.- Vocal suplente: Lucas Gastón Aguilera.- Revisor de cuentas titular: Guillermo Enrique Moreno.- Revisor de cuentas suplente: Marcos Antonio Ordinas.

La comisión tendrá una duración de 2 años y se renovará por medio de una asamblea general.El Centro de Ingenieros Agrónomos persigue varios objetivos, entre ellos:

- "Formar parte de R.A.I.A.B.A. (Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires), y así lograr la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pcia. de Bs.As.".

- "Jerarquizar una profesión que consideramos muy desvalorizada, cuando el gobierno le otorga vital importancia a la 'Agroindustria', tal como se observa en el accionar de los Ministerios provincial y nacional".

- "Generar más y mejores fuentes laborales para nuestros colegas".-          "Interactuar más y mejor con las comunidades donde vivimos y ejercemos nuestra labor profesional, en particular en lo referente a las regulación de Ordenanzas Municipales vinculadas a aplicaciones de fitosanitarios en zonas periurbanas".

- "Elevar significativamente el nivel de matriculación: los colegas que apoyan esta iniciativa deseamos trabajar dentro del marco de la ley y consideramos indispensable que la matrícula sea exigible para la realización de tareas profesionales en lo ambiental, en lo productivo, en lo comercial, en la gestión pública, etc.".

- "Participar activamente en los debates de creación de leyes que consideramos de vital importancia: Ley de Agroquímicos, Ley de Suelos y Fertilizantes, Ley de Semillas, etc.".

- "Facilitar los objetivos del Ejecutivo provincial de aumentar la producción en la Provincia, cuidando el medio ambiente, aplicando buenas prácticas agrícolas, mitigando el impacto ambiental, implementado prácticas productivas que fortalezcan la sustentabilidad, incorporando valor agregado a la producción y promoviendo todo tipo de innovaciones tecnológicas".

- "Que cada matriculado sienta el orgullo de pertenecer a una institución que le brinda contención y le ofrece protagonismo, a la vez que recibe de su Colegio cursos de capacitación y perfeccionamiento que lo conviertan día a día en un profesional más valioso para la sociedad".

Se efectuó un relevamiento y se determinó que hay alrededor de 80 ingenieros agrónomos y afines (Producción Agropecuaria, Forestal, etc) en el distrito de General Villegas, cifra que puede aumentar si se tienen en cuenta a ingenieros recién recibidos o que recién inician su actividad profesional.

El presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Villegas, ingeniero Martín Videla Dorna, informó a diario Actualidad que, luego de conformarse la comisión directiva, se están realizando los trámites correspondientes para darle formalidad y personería jurídica a la entidad.

Además, Videla Dorna comentó que hay un proyecto que ya pasó por la Cámara de Diputados bonaerense -y que ahora se encuentra en la Cámara de Senadores- que busca crear un Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires, ya que actualmente hay un Colegio de Ingenieros muy general que abarca a todas las ingenierías. 

A ese Colegio van a pertenecer todas las Asociaciones o Centros, como el que acaba de constituirse en General Villegas.

Comentá la nota