General Rodríguez: Kubar y el presidente de ABSA recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales

General Rodríguez: Kubar y el presidente de ABSA recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales

El Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar recorrió junto al presidente de ABSA, Raffaele Sardella la obra de rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cual ya está muy avanzada y próxima a inaugurarse en julio.

 

Con la puesta en marcha de esta obra se beneficiará a más de 100 mil habitantes y en paralelo a la finalización de esta planta, se incorporarán a la red 50.000 domicilios por los cuales pasa la red cloacal que ya tienen realizados los colectores para la distribución en los hogares.

Al finalizar la visita por los distintos sectores operativos de la planta, el Jefe comunal señaló que “esta obra es un sueño para los rodriguenses porque sería imposible poder planificar obras de cloacas sin esta planta”. Asimismo, destacó la presencia de Sardella y agradeció las palabras de confianza y estímulo expresadas para seguir gestionando más obras de infraestructura ante el Gobierno provincial y darle una mejor calidad de vida a los rodriguenses.

Por otra parte, el Intendente Kubar recordó que “a General Rodríguez le faltaba planificación, con solo un 20 por ciento de cloacas la tarea por delante era ardua. Por suerte tenemos un equipo que escucha, tanto Rafaele como la gobernadora María Eugenia Vidal y todos nuestros funcionarios, se pusieron a trabajar y con decisión política, voluntad y compromiso, a pesar de las dificultades, marcamos la diferencia, la pasión por lo que hacemos es lo que hace posible que estemos a muy poco de cumplir este sueño”.

En tanto, Sardella resaltó las gestiones hechas por el Jefe comunal para que ésta obra se lleve a cabo. ”Tener la posibilidad de tener esta planta implica que a futuro va a haber más gente que se pueda conectar al servicio de cloacas y así se va a mejorar la calidad de vida”.

La nueva planta depuradora está ubicada en la zona sur de nuestro distrito, a continuación de la que actualmente está funcionando. Su obra comprende cinco mil metros cúbicos de hormigón y con ella serán tratados 13 millones de litros de efluentes por día.

Comentá la nota