General Pueyrredon elige a sus candidatos a concejales, senadores provinciales y diputados nacionales

General Pueyrredon elige a sus candidatos a concejales, senadores provinciales y diputados nacionales

En General Pueyrredon hay 579.723 electores habilitados para votar en 1.651 mesas distribuidas en 279 establecimientos. Son 26 propuestas las propuestas que se presentaron para competir por doce bancas en el Concejo Deliberante.

En el marco de la pandemia de coronavirus, General Pueyrredon definirá hoy entre 26 propuestas que se presentaron para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El objetivo final será llegar al 12 de noviembre para conseguir alguna de las doce bancas que se pondrán en juego. Para ello deberán alcanzar el piso del 1,5% del total de los votos positivos válidos.

 

En General Pueyrredon están habilitados para votar 579.723 personas. Son en total 1.651 mesas -37 de extranjeros- que se repartieron en 279 establecimientos.

 

En la provincia de Buenos Aires se elegirán precandidatos a diputados nacionales, senadores provinciales y concejales.

 

En relación a las concejalías son 26 los partidos o frentes electorales que presentaron listas. En cinco habrá competencia interna (Partido Federal, Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vocación Social y el Partido Humanista) ya que el resto presentó lista única.

 

Los candidatos a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante son los siguientes:

 

La lista de “Juntos” tiene como candidatos a Fernando Muro, Angélica González, Miguel Núñez y Marina Sánchez Herrero, Guillermo Volponi y Mercedes Morro.

 

La lista del Frente de Todos está encabezada por Virginia Sívori, seguida por Ariel Ciano, Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

 

En tanto la lista de Acción Marplatense (pegada a la del frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo) es encabezada Fernando Telpuk. En el segundo lugar Mónica Biasone, Diego Peláez, María Victoria Herrera, Emmanuel Barreiro Sommaro, María Victoria Marcón.

 

Po su parte Crear, partido que lidera el senador provincial Lucas Fiorini, tiene como primer candidato a Fernando Navarra y en segundo lugar Cecilia Martínez.

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentará competencia interna entre dos listas: Una encabezada por Alejandro Martínez. La otra lista que competirá en la interna del FIT será la del espacio Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que tendrá como primera precandidata a concejala a Sonia Magasinik.

 

Luego presentaron listas: El Nuevo MAS, Frente Patriota, la Agrupación Municipal Enlace, Avanza Libertad, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Valores, Unión por todos, Republicano Federal, Partido Federal, Partido Renovador Federal, Movimiento de Organización Democrática (MODE), Partido Conservador Popular, Vocación social y Todos por Buenos Aires.

Comentá la nota