Generación Francisco convoca a la Oración Interreligiosa

Generación Francisco convoca a la Oración Interreligiosa

Este viernes a las 12 horas, en la Catedral de San Martín, en la Plaza Central del distrito, se realizará una oración interreligiosa entre los principales referentes de los distintos credos. Es para celebrar el Segundo Aniversario de la designación del Papa Francisco.

El colectivo Generación Francisco organizó una jornada de Oración Interreligiosa para este viernes a las 12 horas en la Catedral de San Martín. Los principales referentes de distintas religiones participarán del encuentro para celebrar el Segundo Aniversario de la designación del Papa Francisco al frente del Vaticano. El intendente de San Martín Gabriel Katopodis confirmó su presencia en el evento.

El Rabino Alejandro Avruj (Comunidad Amijai), Sheik Moshen Ali (Casa para la Difusión del Islam), Pastor Ángel Negro (Comunidad Ágape), y el Padre Roberto Di Francesco (Iglesia Católica), encabezarán la jornada y realizarán la Oración Interreligiosa pasado el mediodía en la Plaza Central de San Martín.

“Para los jóvenes significa participar de un hecho generacional que sin dudas va a transformar la historia, que es la irrupción de América en la historia y el mundo. Francisco es la expresión y emergente de esto. Sus gestos apuntan a la construcción de una paz definitiva en el mundo. La Iglesia se ha dado cuenta que la Iglesia Europa está vieja, que perdió cuatro características propias: debe ser sencilla, popular, misionera, y con los pobres en el centro de la escena. Se necesitaba un proceso de oxigenación”, dijo Jorge Benedetti, de Generación Francisco, a LaNoticiaWeb.

Luego resumió la idea de la convocatoria: “Desde distintos credos pedimos por la paz en el mundo, y la cultura del encuentro entre los argentinos. La Argentina fue bendecida por la mano de Dios, pero a veces los hombres ponemos complicaciones. Esto es una gimnasia. Queremos hacer un gesto de que se pueden juntar las religiones y los políticos más diversos. Cuando Francisco habla de la cultura del encuentro se refiere a esto, y nosotros queremos mostrar con un gesto que esto se puede hacer”.

Alejandro Noboa, de Compromiso Mugica, explicó que “se va a realizar un breve momento de oración, por las intenciones del Papa Francisco. El intendente Katopodis confirmó su presencia, también el presidente del Concejo Deliberante Diego Perrella. Pero se invitó a todas las fuerzas representativas del Concejo, dirigentes empresariales, culturales y sociales del distrito, y a los legisladores nacionales y provinciales de San Martín. En este marco de encuentro que pide Francisco, con un papado al que le vemos una dimensión política mundial, queremos un gesto de acercamiento”.

“Generación Francisco es un colectivo de laicos cristianos que quiere tomar la palabra de Francisco para transformar. Existe en otros lugares del país y la provincia de Buenos Aires, y ahora quieren tomar la iniciativa en otros países hermanos de América. La idea es rescatar la dimensión profética de Francisco y traducirla con hechos concretos”, agregó Noboa.

Coment� la nota