Gendarmes en el conurbano: para el municipio, “una vez más, Mar del Plata es discriminada”

Gendarmes en el conurbano: para el municipio, “una vez más, Mar del Plata es discriminada”

Tras el envió de efectivos al Gran Buenos Aires, miembros del oficialismo cuestionaron que no lleguen a la ciudad. "Creen que así perjudican al gobierno local, pero en realidad perjudican a los vecinos", sostuvo Alejandro Rabinovich.

La decisión del gobierno nacional de enviar efectivos de fuerzas federales a algunos sectores del conurbano generó malestar en el municipio de General Pueyrredon. Para el gobierno de Guillermo Montenegro, “una vez más Mar del Plata es discriminada”.

El coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich fue el primero que cuestionó la decisión y volvió a insistir con el pedido de que el gobierno nación envié gendarmes a Mar del Plata.

“Hasta los propios concejales del Frente de Todos pidieron el regreso de las fuerzas federales a nuestra ciudad, fuerzas que retiraron cuando perdieron en la última elección. ¿Y ahora qué van a decir? Una vez más Mar del Plata es discriminada”, disparó.

El también candidato a senador provincial por la quinta sección electoral agregó: “Lo peor de todo es que creen que así perjudican al gobierno local, pero en realidad están

perjudicando la seguridad de los vecinos”.

La que también se sumó a las críticas fue la concejala de la Coalición Cívica quien consideró que “nuevamente General Pueyrredon es discriminada por el gobierno nacional en el envío de agentes federales. Continúan sin entender el mensaje que la sociedad dio en las Paso. Seguiremos insistiendo por el retorno de las fuerzas de seguridad a nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal oficialista, Agustín Neme señaló: “Una pregunta que nos hacemos hace más de un año y medio ¿a Mar del Plata cuando le devuelven las fuerzas federales que nos quitaron en febrero del 2020? Más de 500 efectivos federales. Ojalá el gobierno nacional recapacite y demuestre que le importa la seguridad”.

Las reacciones del oficialismo local surgieron luego de que trascnediera la decisión del gobierno nacional de reforzar la seguridad en el conurbano con efectivos de las fuerzas federales como días atrás lo hiciera en Rosario.

Si bien no hubo un anuncio oficial del gobierno nacional, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, difundió un video con efectivos custodiando algunos sectores del conurbano.

“Gendarmería patrulla estaciones del Metrobus en San Justo y La Matanza como parte del nuevo operativo de seguridad en trenes y paradas que comenzó ayer”, describió.

Según un informe de la agencia DIB, el gobierno nacional desplegará a partir de las próximas horas y en forma paulatina 6 mil efectivos de fuerzas federales para reforzar la seguridad en diversas zonas de Conurbano, luego de la conmoción que causaron tres asesinatos en pocas horas durante esta semana.

El despliegue incluirá efectivos de Gendarmería nacional que se sumarán a los que en rigor ya hay apostados en el gran Buenos Aires, la Prefectura y la Policía Federal.

Fuentes de la cartera que comanda Aníbal Fernández explicaron a la agencia que algunos de los puntos alcanzados por el nuevo despliegue son La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

El jueves pasado, el Concejo Deliberante declaró la emergencia en Seguridad por un año en General Pueyrredon en una ordenanza aprobada por unanimidad. El proyecto incluyó un pedido al gobierno nacional para que envié efectivos de fuerzas federales a la ciudad.

Comentá la nota