Gastronómicos afirman que los casos recientes de coronavirus no tienen relación con la reapertura del sector

Gastronómicos afirman que los casos recientes de coronavirus no tienen relación con la reapertura del sector

Luego que el Municipio confirmara cinco nuevos casos de COVID, representantes gastronómicos señalaron que no debe vincularse la prueba piloto que se realia con los testeos positivos.

Tras la confirmación por parte del Municipio de General Pueyrredón de cinco nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata, Gastronomicos autoconvocados de la ciudad piden que no se vincule la información sobre la situación epidemiológica a la reciente reapertura del sector, efectuada hace apenas cuatro días.

A través de un comunicado en conjunto, dejaron en claro que en pleno desarrollo de la prueba piloto que se lleva a cabo en la ciudad, "los establecimientos que pudieron reabrir luego de más de 100 días respetan las condiciones de acuerdo al protocolo vigente, y los clientes aceptan satisfechos los cuidados a los cuales son expuestos".

"Algunos medios nacionales, sin conocimiento de la situación, eligieron titular notas al respecto con una incomprobable vinculación entre los casos recientes y la apertura de sus comercios, y por tal motivo exigen que se informe con responsabilidad, tanto en materia periodística como de sanidad y de respeto por el trabajo", senalaron.

Luego de casi cuatro meses, las cafeterías de Mar del Plata volvieron a recibir clientes respetando un protocolo, a la espera de que esta prueba piloto sea exitosa y progresivamente hagan lo propio los restaurantes, bares y cervecerías de la ciudad.

Comentá la nota