Gastronomía: "El sector necesita una reactivación y una muy fuerte temporada"

Gastronomía:

El referente de los empresarios gastronómicos, Hernán Szkrohal, destacó la i9mportancia de un buen verano para los dueñosa de los comercios como para los empleados y se mostró optimista: "Se augura una temporada de verano extremadamente fuerte".

Desde distintos sectores del municipio y de la economía no sólo se espera sino que además se sostiene que la temporada de verano va a ser una de las mejores de los últimos años, tomando como punto de referencia la gran cantidad de visitantes que llegaron a Mar del Plata durante el último fin de semana largo.

Esto se traduce en buenas noticias para la economía de la ciudad, tan golpeada por la pandemia. Uno de los sectores que necesita una buena temporada es la gastronomía y, en ese marco, es que se están precisando empleados capacitados, ya que muchos migraron a otros rubros a partir de las restricciones.

"Hay un boom con respecto a la gastronomía en Mar del Plata con gente que viene de otros lugares a querer instalarse y ven una oportunidad debido a las restricciones que hay a nivel internacional. Eso hace que tengamos que trabajar más que nunca mancomunadamente con el sindicato en la capacitación de personal y búsqueda de empleados, ya que se augura una temporada de verano extremadamente fuerte", expresó en referencia, el empresario Hernán Szkrohal en diálogo con El Marplatense.

En relación a la inauguración de la nueva obra de UTHGRA, que será un  un edificio donde se nucleará toda la organización con consultorios médicos, capacitación , sindicato, piletas y spa, sostuvo que "es un proyecto muy importante, ya que se habla de instalaciones de primer nivel para todo lo que tiene que ver con el sector del trabajo. Es un excelente proyecto para la ciudad".

Asimismo, afirmó que deben seguir "trabajando con la vuelta del trabajador gastronómico que migró por la pandemia después de tantos meses sin certezas y cerrados. El sector necesita una reactivación y una muy fuerte temporada, tanto para el empresario como para el trabajador".

Comentá la nota