El gasoil aumentó un 12% y en Mar del Plata ya se vende a $143

El gasoil aumentó un 12% y en Mar del Plata ya se vende a $143

Con esta suba, el Diesel cuesta $143,20 y la Infinia Diesel superó la barrera de los $200.

En medio de la crisis del gasoil, el Gobierno de la Nación autorizó subas en el combustible que ya rigen desde este jueves por la tarde con el fin de hacerle frente al desabastecimiento de naftas que afecta a 21 provincias del país.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata confirmaron los nuevos incrementos que ya se registraron en las estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de la ciudad.

Así, el Diesel sufrió un ajuste del 12,23% y pasó de costar $127,60 a $143,20. En tanto, la Infinia Diesel subió un 17% y su precio escaló de $170,70 a $201, según lo que se pudo constatar en distintas bocas de expendio de Mar del Plata.

Ante la nueva suba de combustibles que autorizó el Gobierno, se espera que el incremento se traslade en las próximas horas a los surtidores de Shell, Axion Energy y demás petroleras.

Cabe destacar que en el transcurso de la semana el Gobierno reforzó los cupos de combustible para Mar del Plata y la zona, por lo que desde el sector garantizaron el abastecimiento del combustible para el fin de semana extra largo, ante la gran afluencia de público que se espera.

La suba se da luego de que el Gobierno nacional dispusiera un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días.

Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

“Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda”, remarcaron las empresas.

Comentá la nota