Garro refinanciará con la Provincia una deuda de 131 millones de pesos

Garro refinanciará con la Provincia una deuda de 131 millones de pesos

El Concejo Deliberante lo autorizará a tomar un préstamo para reprogramar en 18 meses y sin interés la deuda generada en el marco de la crisis por el COVID-19.

El intendente Julio Garro será autorizado por el Concejo Deliberante de La Plata para recibir un préstamo por algo más de 131 millones de pesos que serán destinados a reprogramar la deuda que la Municipalidad de La Plata contrajo con el gobierno provincial cuando se creó el Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, para asistir a los gobiernos locales en el marco de la pandemia de coronavirus.

El pedido de autorización fue elevado por el intendente al cuerpo y ya tiene despacho de la Comisión de Hacienda de Concejo Deliberante. Ahora  será abordado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se reunirá la semana que viene para votar también la ordenanza Fiscal e Impositiva que regirá en 2021. 

Pero antes, este jueves, habrá una sesión extraordinaria convocada por la presidenta Ileana Cid para ratificar el decreto de prórroga del período de sesiones ordinarias, aprobar la ordenanza preparatoria para esa Asamblea, que cuando se reúna también aprobará la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, y dar ingreso formal al endeudamiento.

El préstamo que la Municipalidad de La Plata recibirá es de $131.192.463, y según se establece en el artículo 1º será destinado a "reprogramar los montos adeudados por el Fondo de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal".

La forma de devolución, de acuerdo a los dispuesto por los parámetros legales (Ley 13.295), estipula que serán "18 cuotas mensuales de igual monto a desembolsar a partir del 1º de enero de 2021" y con una tasa de interés del "0%".

También se establece que los fondos "serán retenidos de la coparticipación" que la Municipalidad debiera percibir durante los meses en que la cuota se cancele.

El despacho contó con la firma de los concejales de Juntos por el Cambio integrantes de la Comisión de Hacienda y por miembros del Frente de Todos, por lo que se supone que saldrá por consenso.

Comentá la nota