Garro pedirá a todos sus funcionarios que renuncien para reestructurar el Gabinete

El Intendente le pidió a su equipo que pongan a disposición sus puestos para poder definir cómo reestructurará el equipo a partir del 10 de diciembre. Se da en medio de algunas pujas con el radicalismo, que no quiere perder lugares.

A 20 días del vencimiento de su primer mandato, el intendente Julio Garro decidió pedirle a todos sus funcionarios que pongan a disposición sus renuncias para poder decidir con las manos libres el modo en que reestructurará el Gabinete para el nuevo período. La decisión se conoció en medio de una serie de tironeos con la UCR, el principal socio en la alianza Juntos por el Cambio, sector que viene expresando que no quiere perder peso ni representación en Ejecutivo.

Desdoblamiento de secretarías, creación de espacios y algunos cambios de nombres que responden a los acuerdos políticos que lo llevaron a obtener la reelección, son parte de la trama de decisiones que el intendente tomará y para ello necesita tener la hoja en blanco. "Volver a foja cero", indican en su entorno.

Los funcionarios que deberán presentar la renuncia son los que tienen rango de secretarios, directores generales, directores y subdirectores. Presentarán su renuncia, por pedido del coordinador Oscar Negrelli, entre el lunes y martes próximo. Garro aceptará algunas, otras las rechazará y a algunos les asignará nuevas funciones. Terminará para ello de definir, entre otras cosas, si desdobla las secretarías de Obras Públicas y Seguridad, quiénes de los que fueron electos asumirán efectivamente como concejales, quienes los reemplazaran en los cargos ejecutivo y que concejales pueden volver al Ejecutivo.

La decisión de comunicar el pedido de renuncia se da en medio de tironeos con los radicales que forman parte de Juntos por el Cambio, molestos antes las versiones que indican que pueden perder alguna de las tres Secretarías que manejan actualmente. Esa presión habría llegado incluso con una amenaza de pegar el portazo, en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional.

Como condimento, la tensión con el radicalismo se da en medio de una acercamiento mayor con los sectores peronistas que se sumaron este año para la campaña por la reelección promoviendo el corte de boleta.

Comentá la nota