Garro incorporará al Socialismo al Gabinete y anticipó internas para la Intendencia

Garro incorporará al Socialismo al Gabinete y anticipó internas para la Intendencia

Detalló la conversación con el ex presidente Macri junto con otros intendentes del Grupo Dorrego.  “Si queremos volver a ganar en la Provincia tenemos que ser muy amplios. En La Plata próximamente vamos a incorporar al socialismo en “el Gabinete, anunció.

Los intendentes del Grupo Dorrego se reunieron con el exPresidente Mauricio Macri para compartir con él las lineas de trabajo y construcción politica del Proyecto que tienen de y para la Provincia de Buenos Aires.

Compartieron la relevancia de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023.

Al respecto, el intendente Julio Garro, destacó: “El desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023, trabajando en la ampliación del espacio para fortalecer la base política-electoral”.

En cuanto a la construcción política dijo en declaraciones radiales que “tenemos que tener amplitud” aunque fijó un límite: “es con quienes tengan similitud de pensamiento con Juntos por el Cambio”, excluyendo al kirchnerismo.

Agregó que por temas de Estado “se puede dialogar” con el kirchnerismo, y dijo que “yo creo en el diálogo” pero sostuvo que “es normal dialogar, pero a veces los argentinos no estamos acostumbrados a ver políticos sentados”.

En cuanto a la amplitud interna de construcción dijo que “yo quiero hacer una diferenciación muy personal del peronismo con el kirchnerismo, para mi no son lo mismo”, y agregó: “sí es cierto de que si tiene que crearse o terminar de conformarse una pata (peronista republicana) el espacio lo necesita”.

El intendente además dijo que "en mi gabinete tengo cuatro secretarios peronistas, tengo radicales, de otros partidos y próximamente incorporamos al socialismo".

Sobre la resolución de la intendencia en La Plata ya que no hay reelección, dijo que “lo más sano y saludable es que compitamos para ver quién es el mejor intendente de la Ciudad. Si no gano una interna no puedo ser intendente”.

La reunión con Macri

“Mauricio destacó la importancia de Consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”, consignó el platense.

Coincidieron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó. El desafio ahora es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia.

Por último destacaron la importancia de mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo y en ese sentido se mostraron preocupados por el ritmo lento de la vacunación y por el aumento de casos de Covid19 en la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Comentá la nota