Garro anunció medidas paliativas para más de 15 mil PyMES y comercios afectados por la cuarentena

Garro anunció medidas paliativas para más de 15 mil PyMES y comercios afectados por la cuarentena

Eximición del pago de tasas, suspensión de juicios de apremio y prórroga de vencimientos de habilitaciones, las principales medidas para comercios platenses.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy un paquete de medidas económicas para mitigar el impacto de la crisis pandémica en comerciantes y PyMES de la ciudad. Según la Comuna, las políticas dispuestas alcanzarán a más de 15 mil comercios.

Una de las medidas será la eximición del pago de las cuotas 2 y 3 del régimen simplificado para pequeños comercios (MONOTASA). Además, se sumará la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias, hasta que culmine la cuarentena.

Por otro lado, se postergará el vencimiento de la cuota 2 de la Tasa SUM y de la Tasa de Seguridad e Higiene. También se podrá realizar la adhesión remota al beneficio de eximición de Tasas Municipales para jubilados y pesionados, beneficiarios de asignaciones, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad, electrodependientes, clubes de barrio, sociedades de fomento, asociaciones sin fines de lucro y ONG´s.

El conjunto de medidas adoptadas fueron decididas tras una serie de reuniones que encabezó Julio Garro con representantes de los sectores afectados por la crisis económica. "Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación, porque la pandemia no sólo nos pone en peligro, sino también afecta nuestra economía: la de sus casas, los comercios y la del municipio", expresó el jefe comunal.

Por último, señaló que "cada paso que estamos dando en estas últimas semanas, lo hacemos buscando el equilibrio justo que nos permita reactivar el comercio local cuidando a los platenses".

Comentá la nota