Garro alista a su Gabinete para afinar la gestión y afrontar el año electoral

Garro alista a su Gabinete para afinar la gestión y afrontar el año electoral

Será un encuentro de su equipo ampliado a subsecretarías y direcciones pocos días de que se abran las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El mes de marzo está a la salida del próximo fin de semana y con su llegada parece acelerarse la maquinaria política que estará activa hasta la elecciones legislativas que determinarán el nuevo esquema en el reparto del poder en La Plata. En ese marco el intendente Julio Garro ya delinea el trazo grueso del mensaje que dará a los platenses en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y para ello empieza a establecer los lineamientos y prioridades que tendrá su gestión en la primera mitad del año.

Este jueves tendrá un ensayo cuando encabece una reunión de Gabinete ampliado para exponer los principales ejes. Mentalizar a su equipo, desde los secretarios hasta los directores, pero también a delegados, concejales y legisladores, es también un objetivo del Jefe Comunal

El ámbito será el anfiteatro de la República de los Niños y entre los ejes que escucharán los participantes, habrá un balance de la gestión de la pandemia de coronavirus, una lectura del plan de vacunación y la polémica que se generó y una delineamiento de las acciones que deberán profundizarse en los primeros meses.

Fuentes municipales indicaron que Garro prevé agradecer a todo su equipo. "Fue un gran esfuerzo de todas las áreas de gobierno para hacerle frente al COVID-19". Pero al mismo tiempo "les remarcará la importancia de redoblar el esfuerzo para este año". 

“Estamos ante un presente muy complejo, con una situación social y económica muy delicada; y un futuro que aún no se logra vislumbrar muy esperanzador, lo cual justamente obliga a trabajar estando al lado de cada vecino, escuchando y planteando ejes de gestión", indicaron desde la Comuna.

Temas como la salud, la educación, la producción y el desarrollo económico y la seguridad, serán seguramente parte de una agenda caliente que en muchas ocasiones entra en colisión con el gobierno provincial.

Entre otras cosas hablará de ejes como la regeneración del tejido productivo y el empleo; la contención social; y una mejora de la infraestructura urbana. "Que el vecino vea que el enorme esfuerzo que hace es acompañado desde el Municipio, siendo retribuido en mejoras para la ciudad", será el mensaje.

También lo será la "la importancia de seguir trabajando contra el Covid-19". Y un desagregado menciona como metas importantes "la colaboración ante la vuelta a las aulas de los alumnos y el avance de la campaña de vacunación que se lleva adelante en diversos puntos de la ciudad"

También trascendieron algunos cuestiones puntuales que se plantearán como objetivos de gestión para cumplir en la primera parte del año, con normas y acciones "tendientes a mejorar el ordenamiento del espacio público".

Mencionaron que se espera que vuelvan a funcionar las grúas de acarreo, "lo cual contribuirá a mejorar la circulación vehicular en la ciudad"; y la sanción e implementación del nuevo Código de Convivencia, el cual es considerado “clave” ante la situación de tanta sensibilidad social como la que estamos viviendo.

Comentá la nota