Garantizan el combustible de cara al fin de semana largo en Mar del Plata

Garantizan el combustible de cara al fin de semana largo en Mar del Plata

Después de una semana con inconvenientes, mejoró el abastecimiento de gasoil y en las estaciones de servicio confirmaron que no habrá inconvenientes.

Después de una semana en la que el gasoil escaseó en Mar del Plata y en muchas estaciones de servicio restringieron su venta, la situación mejoró: aumentó el abastecimiento en los últimos días y se espera que no haya problemas durante la semana.

En ese sentido, fuentes del sector, confirmaron que está garantizada la disponibilidad de combustible para el fin de semana largo.

Si bien con las naftas no se registraron inconvenientes, la escasez de gas oil encendió una luz de alerta con miras al feriado en el que se movilizarán miles de turistas. Sin embargo, en diferentes estaciones de servicio, coincidieron en que no habrá problemas ya que se aumentó el abastecimiento. Además, en los fines de semana largo, suele disminuir el requerimiento de gasoil.

En el contexto de un conflicto que afecta a gran parte del país, la semana pasada, la reducción en los cupos de abastecimiento provocó que en algunas estaciones de servicio decidieran racionalizar el producto y vender en cantidades limitadas.

Pero en los últimos días las estaciones empezaron a recibir más combustible por lo que se espera que esta semana

no se presenten las complicaciones de la anterior.

En diferentes estaciones de servicio confirmaron que se flexibilizaron los cupos y aumentó el abastecimiento, sobre todo del gasoil Grado 3 (Infinia, Euro).

El conflicto de la escases de gasoil afectó principalmente en las provincias del norte del país mientras que en territorio bonaerense impactó principalmente en la actividad agropecuaria. En localidades vecinas como Balcarce o Tandil se sintió el faltante y durante la semana pasada hubo largas filas en las estaciones de servicio para conseguir gasoil..

Límite en la frontera

La petrolera YPF comenzó a implementar la semana pasada en las estaciones de servicio de las zonas fronterizas un nuevo precio de $ 240 por litro del gasoil Infinia para los vehículos y transporte de carga con patente extranjera, al tiempo que se intensificaron los controles en rutas y caminos para evitar el contrabando de combustible.

La venta a precio diferenciado y los controles fronterizos son parte de las medidas que el Gobierno nacional y las empresas comenzaron a implementar para asegurar un mayor abastecimiento de gasoil destinado al transporte de cargas y a los sectores productivos, que vieron afectado su normal aprovisionamiento en las ultimas semanas por el pico de demanda.

Comentá la nota