El PRO ganó una elección clave en el kilómetro Cero de Cambiemos y saca pecho de cara a 2023

El PRO ganó una elección clave en el kilómetro Cero de Cambiemos y saca pecho de cara a 2023

En Marcos Juárez ganó la candidata impulsada por Macri y Juntos por el Cambio retuvo la ciudad que la vio nacer como coalición.

En una elección que marcó que el inicio del calendario electoral, Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés, y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos.

Majorel, respaldada por Mauricio Macri, obtuvo el 58% de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llegó al 37%. La candidata del PRO reemplazará en el cargo a Pedro Dellarossa, de Juntos por el Cambio, que está cumpliendo su segunda gestión.

En los comicios de hoy el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex presidente Macri apostaron sus fichas para ganar la intendencia de la ciudad que se bautizó “kilómetro 0″, por su relevancia en el calendario electoral y en la historia del frente opositor.

El propio expreseidente de la Nación, Mauricio Macri, saludó a través de las redes a la candidata vencedora: ""Si no está roto, no lo arregles". Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas".

 

También se manifestó en las redes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que saludó a los contrincantes.

“Felicitaciones Sara Mejorel y Pedro Dellarossa! ¡Marcos Juárez continúa en la senda del cambio! ¡El KM 0 de Cambiemos nos sigue dando fuerzas para luchar por una Córdoba y una Argentina de progreso!”, escribió en sus redes sociales el diputado radical Mario Negri, quien estuvo presente en el búnker.

 

“Esta elección simboliza mucho, yo siempre dije que Marcos Juárez era el “kilómetro cero de Cambiemos” y esto se sigue demostrando. Acá tenemos un gobernador que jugó muy fuerte, tiró con recursos y toda su imagen pensando que el resultado iba a ser otro”, sostuvo el legislador cordobés.

Comentá la nota