Funes de la Rioja: "No ignoramos los problemas que venían de arrastre y que la pandemia maximizó"

Funes de la Rioja:

El titular de la UIA habló en el cierre de la vigésima séptima Conferencia Industrial organizada por esa entidad que se desarrolla en el centro de exposiciones Parque Norte.

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, expresó en el cierre de la Conferencia Industrial organizada por esa entidad que, que hay que "trabajar de manera tripartita" con el sector público y los dirigentes sindicales porque "la pandemia nos generó un escenario complejo".

"La pos pandemia tiene cuestiones muy desafiantes como el estancamiento y la descaceleración de los socios comerciales", expresó Funes de la Rioja y nombró especialmente a China y Brasil. Al respecto mencionó el costo en los fletes, el problema mundial de los conteiners, el precio de los alimentos, entre otros.

También aseguró que hay que prestarle atención a la agenda verde. En cuanto al Mercosur, dijo que "hay que acompañar el esfuerzo del gobierno para tener un Mercosur equilibrado". "El futuro es de bloques y es necesario y estrategico exportar mas productos y con mas valor agregado", agregó.

"Estamos convencidos que podemos contruir una agenda común. La probreza y la marginalidad nos preocupa. Queremos economías formales. El PBI per capita está un 25% más abajo que 1974 y no lo digo para deprimirnos sino para alentarnos hacia donde queremos trabajar. Ir sobre una agenda concreta", amplió.

"Queremos un crecimiento sostenido, queremos contribuir con nuestras ideas y tener estabilidad a nivel macroeconómico. El gobierno va a resolver la deuda externa con el FMI de la mejor manera posible", indicó.

Funes de la Rioja también mencionó la necesidad de promover el acceso al credito internacional, el equilibrio fiscal y superávit comercial e invitó al gobierno a "construirlo conjuntamente". "Creemos que hay cosas que se pueden hacer desde la simplificación burocrática. Nos preocuopan las cuestiones tributarias y queremos un horizonte donde haya equidad fiscal", amplió.

También pidió que "la carga fiscal no agobie a determinados sectores y que queremos un modelo que respete los derechos laborales".

"Quiero decirle que durante la pandemia hemos trabajado en conjunto, teníamos reuniones los sábados y domingo. Los volvimos locos a los gobernadores, discutimos los protocolos de prevención y protección. Recibimos los ATP", resaltó el titular de la UIA y sobre el final abogó por que no haya ninguna "antinomia en sectores poductivos".

Comentá la nota