La Fundación Nínawa Daher es declarada de “Interés Social”

La Fundación Nínawa Daher es declarada de “Interés Social”

El proyecto fue presentado por el diputado en la Legislatura de la Ciudad Buenos Aires, Hernán Abel Rossi, y aprobado por sus 60 pares de manera unánime.

Una vez más el amor, los valores y las ganas de Nínawa Daher han dejado su huella plasmada. En esta ocasión la labor realizada por la Fundación que lleva su nombre ha sido declarada de “Interés Social” por la Legislatura Porteña; un reconocimiento que actúa como el broche de oro de todo el trabajo realizado en memoria de la joven Nina.

La emoción y el cariño hacia Nínawa inundaron cada rincón del Salón Dorado de la Legislatura que se vio colmado de gente de todas las edades y profesiones. Entre ellos, estuvieron presentes los embajadores de Líbano, Antonio Andary; de Siria, Hamzeh Dawalibi y de Palestina, Husni Abdel Wahed; el diputado porteño, Hernán Abel Rossi y los reconocidos periodistas, María Belén Aramburu (C5n) y Federico Seeber (TN y Canal 13).

Por otra parte, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el periodista y empresario Daniel Hadad, si bien no pudieron asistir al acto hicieron llegar sus afectuosos mensajes y felicitaciones que fueron transmitidos a través de videos para todos los presentes.

Al tiempo que Alicia Daher, presidente de la Fundación y madre de Nina expresaba su agradecimiento al diputado Rossi por la declaración que los llena de orgullo, aclaraba que “en la semana del cumpleaños de Nínawa, festejarlo así apacigua nuestro dolor por su perdida física y sentimos que su nombre, su memoria y su legado están aquí hoy trasformados en una realidad que seguro sería de su agrado”.

Por su parte, El diputado Rossi manifestó: “La actividad legislativa no es fácil porque se está todo el tiempo en disputa por conseguir consensos. Sin embargo, hay otras oportunidades en las cuales el consenso es muy fácil de conseguir y en donde nuestra tarea se convierte en una especie de bálsamo y la Fundación Nínawa Daher representa una de esas oportunidades.”

“Los 60 legisladores aprobamos este proyecto, lo abrazamos y lo hicimos propio para potenciar la labor de la Fundación que tan bien le hace a nuestra sociedad y esperamos que nos acompañe durante muchos años más”, agregó.

La Fundación Nínawa Daher fue presentada en sociedad en el 2012 y los valores, la ética y la solidaridad se han convertido en los ejes que mueven el trabajo que con ella se realiza.

La Institución se desarrolla en distintas áreas como las comunicaciones, el deporte y el arte, buscando mejorar las oportunidades de todos.

Asimismo, se han firmado convenios con varias Universidades en la Argentina y en el Líbano para mejorar la integración entre ambos países, a través de seminarios, maestrías y el intercambio de docentes y alumnos.

Tal como ha anunciado Alicia Daher, próximamente se va a inaugurar un laboratorio de comunicación y tecnología educativa con la más alta tecnología para el desarrollo de las tareas correspondiente a esas áreas.

Nínawa era una joven entusiasta, luchadora y, por sobre todo, humana. Sus deseos y ganas de ayudar se transformaron en el combustible para que sus familiares pudieran hacer posible lo que hoy es la Fundación.

“Con la Fundación empezamos a trabajar en lo que ella soñaba, deseaba y sostenía”, enfatiza Alicia con profunda emoción.

Toda esa vocación transformadora, guiada por Nínawa, fue galardonada con esta meritoria declaración e hizo que la perdida física de la joven periodista y abogada no haya sido en vano. 

La gala culminó con una pequeña performance de canto brindada por Sumahia Daher, quien le dedicó las canciones a su querida hermana. 

Comentá la nota