Funcionarios y empresarios tucumanos viajaron a Chile en busca de un puerto para exportar a China

Funcionarios y empresarios tucumanos viajaron a Chile en busca de un puerto para exportar a China

Representantes de la provincia participaron de un encuentro en Iquique, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales con el país vecino.

Una delegación de funcionarios y empresarios tucumanos viajaron a la ciudad chilena de Iquique, para participar de un encuentro para observar las instalaciones de la Zona Franca Iquique (Zofri) y el puerto.

Esto tuvo lugar la semana pasada y participaron también empresarios de Salta y Jujuy, según informa el portal El Tucumano.

La misión fue encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, quien calificó de “sumamente necesaria” la integración entre el noroeste argentino y el norte chileno.

En diálogo con el diario chileno "La Estrella", el funcionario sostuvo que “tenemos un mercado en China que queremos desarrollar, fundamentalmente de limones y arándanos, y creemos que salir por un puerto del Pacífico puede ser de mucha ayuda. Todo indica que el avance de esta rueda de negocios, pueden significar un buen camino”.

Por su parte, el subsecretario de Integración Regional de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, manifestó que “hace tiempo” se viene trabajando en el desarrollo de esta misión, con el propósito de generar un lazo de confianza, “tonificando así los vínculos de integración y generando de esta manera un espacio propicio para el fortalecimiento comercial entre ambos países”.

Comentá la nota