Funcionarias de Educación informaron aspectos de la gestión

Funcionarias de Educación informaron aspectos de la gestión

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, junto a otras funcionarias del área, concurrieron esta mañana a una reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura, en cuyo transcurso respondieron a una agenda abierta sobre distintos aspectos del funcionamiento del sistema educativo.

 

Brajcich señaló que a lo largo de las más de cuatro horas que llevó el encuentro, los diputados efectuaron consultas sobre temas muy diversos, como la situación del nivel inicial, de la escuela secundaria, de la educación superior y de la capacitación docente.

Una de las cuestiones planteadas -añadió- fue “qué hacemos con los CEIJAS, que son centros de educación para jóvenes y adultos. Ese es un tema que despertó mucho interés en algunos diputados que tienen intereses particulares sobre esas instituciones”, precisó la secretaria para adelantar que posiblemente “se produzcan modificaciones porque muchas instituciones no venían cumpliendo con lo que las normas establecen”.

Por otro lado, Brajcich aclaró que “no es que solamente venimos a esta reunión sino que estamos en permanente contacto con todos los diputados; respondemos a todos los requerimientos, es un contacto permanente”, subrayó.

Por su lado, el diputado Néstor Sanabia, presidente de la Comisión de Educación, evaluó que la reunión fue muy positiva por la predisposición de todos sus participantes a aportar al mejoramiento de la educación jujeña.

Destacó que asistieron legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara y que el diálogo se llevó a cabo con agenda abierta y sin condicionamientos. “Se preguntó de todo, la secretaria y sus colaboradores respondieron a todo lo que se les preguntó”, dijo para recordar que no era frecuente en la Legislatura que los funcionarios del Poder Ejecutivo concurrieran a dar la información que les requerían los diputados.

Señaló también que dentro de la amplitud de los temas tocados, “algunos diputados hicieron planteos como si no hubieran sido parte del gobierno anterior y en realidad han sido parte de un gobierno de mucho años”. No obstante, ponderó “este abrir la puerta y dialogar; todos, legisladores, padres y funcionarios tenemos que trabajar por la educación de nuestra provincia”, definió.

Brajcich concurrió a la Legislatura acompañada por las directoras de Educación Primaria, Miriam Ramos, de Educación Secundaria, Silvina Camusso y de Nivel Superior, Natalia García Goyena.

Comentá la nota