Así funcionarán los servicios municipales durante el asueto hoy y el feriado de Navidad

Así funcionarán los servicios municipales durante el asueto hoy y el feriado de Navidad

La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del asueto del 24 de diciembre y el feriado correspondiente por Navidad, las oficinas gubernamentales de la Comuna permanecerán sin atención al público. Además, se elaboró un esquema específico para el servicio de recolección de residuos.

 

En vísperas a las celebraciones por Navidad, se informó que el viernes 24 de diciembre habrá servicio de barrido y recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales) de forma habitual en las delegaciones y en el Casco Urbano.

En ese aspecto, desde la Comuna advirtieron que el viernes se adelantará el servicio de bolsa verde en aquellas zonas que les corresponda por cronograma, por lo que se pidió sacar la misma antes de las 8 de la mañana. En tanto, en el Casco Urbano la recolección general se realizará en horas del mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura a primera hora del día.

Por su parte, el sábado 25 no habrá ningún servicio de recolección, por lo que se pidió expresamente a la ciudadanía no sacar la basura a la vía pública. Asi las cosas, el día lunes los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Conjuntamente, se detalló que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las jornadas.

Asimismo, se reforzarán las inspecciones, operativos de nocturnidad y controles vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147, la cual funciona los 365 días del año.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el transporte público local funcionará con normalidad el viernes 24; mientras que el sábado 25 lo hará con frecuencia de feriado. En otro orden, el Cementerio Municipal abrirá normalmente el viernes 24, en tanto que el 25 hará lo propio de 7 a 14 h, y la administración de 8 a 12.

Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán normalmente y desde el área se informó que un equipo de Niñez mantendrá guardias para cubrir emergencias.  

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público el día 24 de 8 a 13 horas, mientras que el 25 y el 26 permanecerá cerrado. A su vez, el Mercado Regional (venta mayorista), permanecerá abierto el viernes, mientras que el sábado 25 estará cerrado y volverá a funcionar el domingo 26 de diciembre, con un horario para la descarga de 17 a 00 hs.

Finalmente, la República de los Niños funcionará ambos días de 7 a 19 hs, habilitado únicamente como parque; y el Parque Ecológico Municipal abrirá el viernes 24 de 7 a 15 horas, y el día siguiente, de 14 a 19.

Comentá la nota