¿Qué tan fuerte es la discriminación contra cristianos en Europa?

¿Qué tan fuerte es la discriminación contra cristianos en Europa?

El Observatorio de intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa dio a conocer el informe de 2019 que señala que en al menos 17 países del viejo continente los fieles han sufrido algún tipo de discriminación.

 

El informe señala que los cristianos han sufrido algún tipo de discriminación en Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y en instituciones europeas.

Entre los casos más saltantes están las investigaciones penales iniciadas contra al menos seis obispos y sacerdotes en España, por haber criticado la ideología de género que es fundamento de la “Ley de protección integral con la LGBTfobia y la discriminación por razones de orientación e identidad sexual”.

El informe señala también que “muchos estados que participan en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) proporcionan datos oficiales respecto a los crímenes de odio con un prejuicios anticristiano”. Solo cinco estados miembros: Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia y Polonia han ofrecido estos datos en 2017, el año con las estadísticas más recientes.

Otros casos que aparecen en el informe son el de las obstetrices suecas Ellinor Grimmark y Linda Steen, a quienes se les impidió trabajar en el hospital donde laboraban tras haber rechazado participar en un aborto; la investigación realizada en Francia contra Bruno Pichon, un farmacéutico que se negó a vender un anticonceptivo, o el de la nueva ley del aborto en Irlanda que obliga a los médicos objetores de conciencia a enviar a las pacientes con un médico que sí está dispuesto a realizar el aborto.

La discriminación en Europa también afecta a los conversos. En Suecia, el 68% de los afganos convertidos del islam al cristianismo sufrieron el rechazo a su pedido de asilo en razón de su conversión.

En Alemania hubo al menos 30 casos en los que distintas universidades prohibieron acreditarse y participar en los consejos universitarios a los grupos cristianos.

El informe también se refiere a los muchos ataques contra iglesias en Francia, como una que fue incendiada en Grenoble, o el ataque a la iglesia de Nuestra Señora de los Infantes en Nimes, o el incendio en la iglesia de Equilen Plage.

También en España un “artista” robó 242 hostias consagradas para crear una exposición.

La tarea del Observatorio, que tuvo a cargo este informe, es analizar la situación de los cristianos en Europa “no para comparar o disminuir la persecución que sufren en otras partes del mundo, sino para estar vigilantes en la protección de los derechos humanos”.

Desde el año 2005 el Observatorio ha denunciado más de 2.600 casos de intolerancia y discriminación contra los cristianos en Europa.

Comentá la nota