Fuerte caída de los casos de coronavirus en la ciudad: se registraron 25 contagios

Fuerte caída de los casos de coronavirus en la ciudad: se registraron 25 contagios

Hacía mucho que no había una marca tan baja. Córdoba: 1.188 infectados y 21 muertes.

Una fuerte caída de los casos de Covid-19 se registró el último lunes en la ciudad de Río Cuarto, según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En rigor, la cartera sanitaria provincial informó 25 casos en la ciudad, en tanto que el domingo había reportado 129.

Hacía mucho tiempo que no se registraba una marca tan baja en el Imperio del Sur.

La explicación que se da oficialmente es que ya se están empezando a percibir los primeros resultados de la Fase 1, cuya tendencia se notará más marcadamente a fin de esta semana, según explicaron en la víspera los asesores sanitarios del Municipio.

Como informó Puntal, durante dos semanas la ciudad estuvo en estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a los efectos de cortar con la cadena de contagios. Y en los próximos días se verá cuáles fueron efectivamente los resultados concretos.

Al respecto, hay una marcada expectativa por saber el impacto que ha tenido la Fase 1 en la curva de casos.

En realidad, lo que se busca es amesetar la tendencia alcista de infectados por el virus que se ha registrado en los últimos tiempos en la ciudad.

Los otros datos aportados por el Ministerio de Salud hacen referencia al total de casos acumulados, que ascienden a 5.032, y a la cantidad de recuperados, que llegan a 3.033.

En tanto, en la provincia de Córdoba se confirmaron 1.188 casos y 21 fallecimientos.

El informe también señala que hasta el momento se estudiaron 298.989 personas con PCR y que el nivel de ocupación de camas críticas es del orden del 69,3 por ciento.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota