Fuerte alegato del Cardenal Poli a favor de la vida desde la concepción

Fuerte alegato del Cardenal Poli a favor de la vida desde la concepción

“La vida es un don sagrado y no puede ser rechazado ni interrumpido", sostuvo el primado al presidir la misa por el Día del Niño por Nacer en una catedral colmada. Exhortó a protegerla y sostuvo que tiene derecho “a crecer por derecho humano y natural".

El arzobispo de Buenos Aires y el primado argentino, el cardenal Mario Poli, la celebración en la catedral metropolitana, en el que se aseguró que “la vida es un don sagrado y no puede ser rechazado ni interrumpido”, frente a cientos de fieles. 

La celebración eucarística y el rezo del rosario por la vida en un templo de fieles, se enmarcó en el día del niño por Nacer, que se instituyó oficialmente hace 20 años mediante un mandato presidencial y se celebró el 25 de marzo, solemnidad religiosa de La Anunciación del Señor. 

La celebración se realizó dos días después de que más de dos millones de personas, identificadas con los pañuelos celestes, se movilizaron en varios puntos del país para decirle sí a la vida y al pedirle a los legisladores que promuevan las instrucciones para legalizar el aborto.

En su homilía, el arzobispo de Buenos Aires dice que “la vida es un don sagrado” aunque, advirtió, “pierde sensibilidad ante el parecido que se le atribuye el derecho que está muy lejos de proteger y promover”. 

"La vida nos es dada, viene de arriba como en la anunciación", sostuvo y dijo: "Tenemos que agradecer al Padre creador de todo el género humano". 

El purpurado Centro Su homilía en La Postura Que Tiene la Iglesia con Relación al debate por la legalización del aborto, en la Necesidad de Cuidar la vida de Como Viene y Toda su extensión, desde la  

“En Este Día sentimos vivamente El Compromiso con la dignidad de toda la vida En primer lugar, los niños y las niñas que esperan dejar el santuario donde fueron concebidos para compartir este mundo maravilloso y bello ", exclamó.

Además, bregó para "nadie se atribuye el poder de diferenciar el momento que el Creador nos llama uno cada uno", pues "la vida es un préstamo sagrado y solo Él puede reclamarla". 

"Para los cristianos, cada mujer que concibe una anunciación y cada nacimiento, una Navidad", sostuvo Poli. 

Sobre el final, el arzobispo aseguró que "el misterio" que hoy se celebra "es un don que viene de arriba", que no se ha rechazado ni se ha interrumpido ni ignorado ". 

" Es un don inteligente y semejante a nosotros desde el primer momento, las leyes que deben proteger y conceder la igualdad de oportunidades para todos; "Que tiene derecho a crecer por derecho humano y natural", concluyó. 

Comentá la nota